Ecuador: Andres Paez, “Nathalie Cely debe aclarar si posee o no doble nacionalidad”

27 septiembre, 2014

Imagen-Ecuador: Andres Paez, "Nathalie Cely debe aclarar si posee o no doble nacionalidad"

Andrés Páez - Asambleista

Andrés Páez afirma que habría un conflicto de intereses. “Nathalie Cely debe aclarar si posee o no doble nacionalidad”

 ”La actual embajadora de Ecuador en EE.UU. Nathalie Cely Suárez, debe aclararle al país sobre su presunta doble nacionalidad, esto es ecuatoriana y estadounidense, pues de confirmarse aquello, estaríamos frente a un grave conflicto de intereses, el mismo que habría permanecido oculto al país por casi 3 años”, advirtió el asambleísta Andrés Páez.

 Páez sostuvo que la prestigiosa firma de información legal de EE.UU, LEXID, una de las de mayor credibilidad en ese país y el mundo hizo circular una información  que se adjunta a este boletín según la cual la actual embajadora sería también estadounidense, habría residido como tal en diferentes estados e incluso habría  aparentemente votado en el de Massachusetts, según los documentos que el asambleísta recibió, recientemente originados  en LEXID,  en  el record de votación se vincula su dirección de votante (62 SHERMAN RD, CHESTTNUT HILL MA 02467-3141; 10245 NW 52ND TER, DORAL FL 33178-6616, Miami Dade County nov, 2006; 4635 NW 95th AVE, DORAL FL 33178-2091, Miami Dade County nov, 2006), están vinculadas con otros parientes suyos como su señora madre Flor María Suárez y sus hermanas Cynthia M Cely y Johanna Cely. Igualmente allí aparece vinculado su correo electrónico personal: nathaliecely@me.com.

 ”Por elementales principios de ética, los Embajadores ecuatorianos en el mundo no pueden ostentar doble nacionalidad para poder representar sin reparos ni sobresaltos a los intereses del país y, en este caso, si se comprobare que efectivamente la señora Embajadora está inmersa en el hecho que aparentemente se ha configurado,  estaríamos ante un  un gravísimo conflicto de intereses. ¿Qué pasa por ejemplo en varios casos judiciales donde se confrontan el estado ecuatoriano y empresas norteamericanas? Cual sería en ese caso la posición de la embajadora? Además es importante determinar si las leyes estadounidenses le facultan a representar a un país extranjero en caso de acreditarse dicha nacionalidad.

De otra parte, será que el ideario de la Revolución Ciudadana permite que una persona con nacionalidad estadounidense  sea embajadora de un país soberano?” preguntó Páez y conminó a que la embajadora y el Canciller de la República le aclaren al país esta presunta situación que merece una pronta explicación.

 ”De confirmarse la doble nacionalidad, a la Economista.  Nathalie Cely no le quedaría otra opción que renunciar a su cargo”, advirtió el asambleísta.

 DR. ANDRÉS PÁEZ BENALCÁZAR
ASAMBLEÍSTA

 .

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: