Ciclista Ecuatoriano Byron Guama gran protagonista en el clasico RCN de Colombia

3 octubre, 2014

Imagen-Ciclista Ecuatoriano Byron Guama gran protagonista en el clasico RCN de Colombia

  •  Con el triunfo Byron Guamá se ubica tercero en la clasificación general individual.
  • El ecuatoriano corre en calidad de refuerzo en préstamo para el Movistar Colombia.
  • El corredor ecuatoriano Byron Guamá, tras retornar del Tour de China II su última competencia internacional, con la finalidad de ponerse a punto para la XXXIV Vuelta Ciclística al Ecuador, aceptó la invitación de su ex equipó el Movistar de Colombia, para participar en el tradicional Clásico RCN, evento ciclístico no profesional colombiano que se realiza desde 1961.

Hasta el momento Guamá viene cumpliendo una gran campaña, y el lunes se llevó el triunfo en la cuarta etapa entre Barranquilla y El Carmen de Bolívar, sobre 159 kilómetros, con un tiempo de 34:36.00. El domingo se había ubicado tercero en la fracción entre Barranquilla y Santa Marta.

Esta vez el ecuatoriano se impuso en un remate sensacional sobre el líder Jaime Castañeda (EPM – UNE), que fue segundo y Juan Pablo Villegas (4-72) que completo el podio como tercero.

Para Byron este es un nuevo triunfo en el Clásico RCN, donde coincidencialmente el año pasado también ganó la cuarta etapa, y en el 2011 también se impuso en una etapa.

La primera emoción de la jornada de hoy fue la meta volante ganada por Jairo Salas a 1600 metros de altura, la primera fuga se dio con un grupo de 20 corredores que no duro más de 20 minutos, luego rodó el grupo compacto hasta el kilómetro 70, a partir de ahí salió un grupo de 8 corredores en el que no figuraba Byron Guama.

A pocos kilómetros para el final, el pelotón apretó en el descenso y alcanzó a los fugados, y en grupo se enfilaron hacia la meta, donde el primero en pasar tras un espectacular embalaje fue el corredor ecuatoriano, seguido muy de cerca por Jame Castañeda, líder del Clásico RCN. Con el triunfo de hoy Guamá subió al tercer lugar de la clasificación general.

La quinta etapa será entre Sincelejo y Montería, con una distancia de 118 kilómetros, que será la última del llano, luego vendrá la temible montaña hasta completar las 11 establecidas

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: