Ecuador: Gobierno actua con venganza, dice la FESE

9 octubre, 2014

Imagen-Ecuador: Gobierno actua con venganza, dice la FESE

Existe preocupación entre los estudiantes secundarios por las medidas disciplinarias anunciadas por autoridades del Ministerio de Educación, en contra de quienes participaron en las últimas acciones de protesta por la pretendida elevación del precio de las tarifas de transporte.

Dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, FESE, denuncian que alrededor de 110 estudiantes de al menos 10 colegios podrían ser sancionados por su participación en las acciones de protesta pasadas, lo que califican como una venganza política del Gobierno. “El ministro Espinosa, antes de que se produzcan las acciones de protesta anticipó que los estudiantes serían reubicados en otros colegios si participan en las movilizaciones, desconociendo la propia Constitución y Ley Orgánica de Educación Intercultural”, señalan los dirigentes de la FESE.

También sostienen que se está vulnerando el derecho a la educación de los estudiantes que enfrentan procesos judiciales y administrativos y de los 15 mayores de edad que aún permanecen detenidos en la cárcel 4.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: