Ciclista del Movistar Team Ecuador gana la sexta etapa de la Vuelta Ciclistica

15 octubre, 2014

Imagen-Ciclista  del Movistar Team Ecuador gana la sexta etapa de la Vuelta Ciclistica

Jaume Rovira (Movistar Team Ecuador) fue la sorpresa del día de ayer al cruzar la meta con una cómoda ventaja sobre su perseguidor, Cléver Cuásker (Panavial), en la disputa de la sexta etapa de la XXXIV Vuelta Ciclística al Ecuador, que luego de 150 kilómetros de recorrido arribó a la ciudad de Macas desde Riobamba. Todas estas emociones usted las vive a través de sucesosdeportivos.fm

Rovira comentó su satisfacción por ganar la etapa, y más aún por imponerse al duro trabajo del equipo de Panavial con Kléver Cuásker a la cabeza, quien en los últimos 40 kilómetros se lanzó a buscar el triunfo, pero oportunamente Jaume también partió a darle alcance en el descenso, para luego pedalear codo a codo durante un par de kilómetros y en los últimos 500 metros, merced a su potencia y estatura sacar ventaja y llegar primero con el tiempo de 3h58m30s.

Cabe resaltar la actuación de Jaume Rovira, por haber superado la primera parte de la etapa que tuvo una altura de más de 3 mil metros, para luego demostrar su técnica en el descenso.

Por su parte, el equipo de Concentración Deportiva de Pichincha sigue siendo el protagonista, ahora con Daniel Muriel que en las etapas anteriores trabajó fuerte para sus compañeros y en esta jornada se dio el lujo de ganar el único premio de montaña en disputa, totalizando 13 puntos personales, mientras que su compañero David Villavicencio retuvo la camiseta de las metas volantes y José Bone se mantuvo como el líder de la regularidad.

Entre las novedades de la sexta etapa, están la fuerte caída que sufrió el corredor Remberto Jaramillo (Policía Nacional), así como los retiros por problemas de salud de José Ragonessi (Movistar Team Ecuador) y Camilo Gómez (Panavial). Cabe recordar que Gómez fue el primer líder de esta Vuelta al ganar la etapa Tulcán – Ibarra.

Por otra parte, Richard Carapaz continúa al frente de los premios de montaña, sub 23 y la clasificación general, para lo cual cuenta con el respaldo de sus compañeros Juan Pozo y Kléver Cuásker, segundo y tercero, a 28 segundos y 1m04s, respectivamente.

La séptima etapa se cumplirá hoy entre Macas y El Puyo, sobre 129.6 kilómetros, con la disputa de tres metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

 

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: