Ecuador: El Movistar Team gana la 8va etapa de la vuelta ciclistica y lidera la clasificacion por equipos

17 octubre, 2014

Imagen-Ecuador: El Movistar Team gana la 8va etapa de la vuelta ciclistica y lidera la clasificacion por equipos

Jaume Rovira, del Movistar Team Ecuador, ganó el jueves la octava etapa de la XXXIV Vuelta Ciclística al Ecuador, entre el Puyo y Baños, sobre 104.3 kilómetros, siendo ésta su segunda victoria personal en el giro.

El equipo continental ecuatoriano fue el gran triunfador de la jornada, ya que además de ganar la etapa con Rovira, sus integrantes descontaron y superaron el tiempo en 1’06” al equipo Panavial dentro de la clasificación general por equipos. Ahora el Movistar Team Ecuador es primero con 75h27’43”, segundo es Panavial a 1’06” y tercero Policía Nacional a 12 minutos.

En la etapa de hoy que inició con un circuito urbano de 40 kilómetros, Jaume comandó las acciones desde el principio, y con su gran experiencia sacó una gran ventaja en la subida hacía Baños, que le permitió cruzar en solitario la meta, con un crono de 2h38’322, seguido a 7 segundos por José Alarcón (Canel’s Turbo) y Joandry Freire (Fabi Publicidad – Gad Pastaza).

Cabe destacar que en la clasificación general, que la lidera Richard Carapaz, con un acumulado de 25:09:44, Henry Velasco se mantiene cuarto a una diferencia 1’16”. De su parte, Jorge Montenegro está en el puesto 10, Sebastián Rodríguez 14, Jaume Rovira 30, Segundo Navarrete 32 y Pablo Hidalgo Hidalgo 36.

Mañana se correrá la etapa reina de este giro, que cumple su 34 edición, entre las ciudades de Baños y Machachi. Serán 140.2 kilómetros de constante ascenso, terreno ideal para que los escaladores del Movistar Team Ecuador den más de una sorpresa.

Más Información : sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: