Espana: Cuarta semana cultural del Ecuador en Barcelona-Hospitalet 2014

17 octubre, 2014

Imagen-Espana: Cuarta semana cultural del Ecuador en Barcelona-Hospitalet 2014

El “TEAC”  Taller Ecuatoriano de Arte y Cultura  tiene el honor de invitar a compartir  los días  20, 21, 22,23 y 24 de octubre, una festividad de cultura ecuatoriana para  acercar a todos los públicos las diferentes expresiones artísticas, al tiempo que se da una alternativa a aquellos grupos artísticos dentro de los llamados espectáculos en los espacios abiertos y se consigue que el proceso de integración para los emigrados en Cataluña  obtenga un atractivo más a través de la cultura y el arte.

La Semana cultural del ecuador en su cuarta edición se realizara en Hospitalet C/ Mare del DeudelsDesamparats 87   L1  Torrasa L5 Collblanc  a partir de 17:00 a 20:00H  incluye un amplio programa con espectáculos dirigidos a todos los públicos, musicales, dancísticos, teatrales, exposiciones: pintura, escultura, fotografía, literatura, poesía  además degustación gratuita de gastronomía ecuatoriana, animación y proyecciones cinematográficas.

Este año tendremos al escultor manabita Juan Carlos Valdiviezo estudiante en la escuela de bellas artes Pablo Picasso, nos presenta la exposición “Esencia dual del Mundo Andino”  quien manifiesta que la escultura es una forma de trascender en el tiempo y obligarnos a un volver a la raíces a pesar de nuestra condición de inmigrantes.

También contaremos con la participación del artista multidisciplinar  AmarukKayshapanta que como cofundador del Teac , este año nos trae una muestra fotografía, pictórica y cinematografía dirigida a sus 20 años de lucha permanente por restaurar con rigor la perdida de los valores humanos, el respeto a la conservación del medio ambiente  y la protección a las víctimas en problemas de género desde su única plataforma el arte y la cultura amautica.

Se suma a esta gala de artistas el Dr. Francisco Miño medico regente en el  Hospital Valld’Hebron originario de Quito capital del Ecuador y residente en Barcelona desde hace 10 años nos presenta su libro “Remembranzas”  y nos hablara de su próxima obra literaria.

Habrá Talleres dinámicos de artes plásticas, manualidades, iniciación al teatro,  para jóvenes y niños clases de Kichwa-  Lengua indígena del Ecuador, catalán  e inglés, gracias a la Coordinadora general del Teac, Raquel Caizapanta  actual secretaria de la Taula de la Convivencia de Hospitalet  y directora del programa radial “Actualidad Latina”  ella nos comenta: Que es tiempo de seguir aportando a la educación  por el bien de unas sociedades igualitarias en la cunda el arte y la cultura como forma clara de integración entre los pueblos del mundo para seguir sensibilizando el grave problema de la educación en este país de acogida y con estas actividades el Ecuador realiza su aporte.

Estarán presentes artistas, cantantes, grupos musicales, invitados especiales y se realizara un homenaje póstumo al periodista Catalán July Rubia que fue reconocido como indígena-CHAMAN por las comunidades de  la serranía ecuatoriana por su aporte a la difusión de la medicina andina en España, este acto estará presentado por la gran madre de los artista la Sra. Bélgica García Dueñas artista diversa.

ENTRADA GRATUITA

Más Información:    teacbarcelona.es

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: