Colombia: El Camaro “Yenko” de Perez fue el mas rapido en la pista

12 noviembre, 2014

Imagen-Colombia: Definidos los campeones 2014 del CNA Mobil 1 Motor Tortugas

Autódromo de Tocancipa

Con la grilla más generosa de toda la temporada, se corrió el pasado domingo en el Autódromo de Tocancipá, la válida final del Campeonato Nacional de Piques Mobil 1, un encuentro de picadores profesionales y aficionados, que cada vez suma más seguidores tanto en la pista como en la tribuna.

La expectativa era grande por el duelo que librarían el Chevrolet Bell Air de Marcelo Toro ‘El Toro’ y el Chevrolet Silverado de Germán Giraldo ‘Petunia’, ambos integrantes del Club G3. Pero en el proceso se les atravesó el Camaro Yenko de Daniel Pérez y les ajustó el mejor tiempo de la fecha con 9 segundos 860 milésimas, en su única salida a la pista.

Toro y Giraldo picaron en una ocasión juntos. El primero hizo 12:021, algo lejos de sus mejores tiempos, y Giraldo largó en rojo. Luego Toro lo intentó de nuevo pero la pista estaba algo mojada y desistió. Así las cosas, el duelo del año quedó aplazado para el 2015.

Los 4WD también tuvieron su propio show y fueron los Nissan GTR los dueños del espectáculo. Se impuso Luis Barrera con 10:102, seguido por Mauricio Farret con 10:997, mientras que Fabio Pérez hizo el tercer lugar con 11:017.

La serie de los 11 segundos sigue siendo una de las más emotivas de este proceso contra el reloj. Nuevamente los autos Honda marcaron la supremacía con Carlos González (11:321) en el primer lugar, seguido por el bumangués Jaime Cañón (11:340) y Alvaro Javier Forero (11:798).

En las otras categorías los ganadores fueron Marcelo Toro (Chavrolet Bell Air), Luis Fernando Quintero (Renault Clío), Alejandro Abondano (Volkswagen), Christian Correa (Volkswagen), Oscar Andrei Ramírez (Volkswagen) y Andri Sven Piña (12:381 en motos).

La competencia para la categoría Muscle Car V8 solo pudo ir a la pista en una ocasión, debido a los inconvenientes que se presentaron con el sistema de cronometraje, carrera que ganó Yesit Ramírez en un Buick, seguido por Roberto Castro y Carlos Vargas, ambos en Ford Mustang.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: