Ecuador vivio la Vuelta Automovilistica 2014

17 noviembre, 2014

Imagen-Ecuador vivio la Vuelta Automovilistica 2014

La Vuelta Automovilística organizada por la FEDAK concluyo este sábado en Machala con una fiesta grande que es una demostración que el rally ecuatoriano con uno de los petitorios de la FIA de fomentar el turismo y la alegría del pueblo por donde cruza la competencia.

Con la presencia de más de 60 autos de Ecuador y Perú, dos damas y entre trescientas personas con diferentes trabajos se inició el evento tuerca muy esperado por diferentes motivos y especulaciones, el antiguo aeropuerto fue el gran escenario para luego trasladarnos al recordado autódromo de Yahuarcocha e iniciar la vuelta en forma oficial.

Pilotos con diferentes preparaciones en los autos y en la hoja de ruta, quienes estuvimos kilómetro a kilómetro notamos la desventaja de no haber realizado la famosa hoja de ruta, a ello se une el estado o el año del vehículo incido en los resultados, el desconcierto o nerviosismo fueron causas negativas, en fin una dura lucha deportiva que al final se cumplió con dos objetivos principales terminar la vuelta y subir ha recibir un trofeo, por ello hubo hasta lágrimas, abrazos y promesas de amor.

El público muy bien en las diferentes provincias, en especial Tungurahua y lo que hay que destacar el cruce por la región oriental demostró que le gusta vivir las competencias automovilísticas, aplausos y más aplausos con el grito de que siempre pase por dicho sector.

La organización bien, hay que hacer algunos reajustes en el recorrido, no especiales de velocidad muy cortos ni enlaces muy largos, el uso de la gasolina debe ser controlado desde el inicio y un reglamento claro y preciso acogiendo las sugerencias del delegado de la FIA.

En la mas de 2050cc el triunfo de los hermanos Guerrero alegro a Cuenca, Camilo Rivera con Xavier Espinosa demostraron que hay para largo, Sebastian Palacios el mejor ambateño

1-Juan Gerardo Guerrero-Sebastian Guerrero

2-Camilo Rivera-Xavier Espinosa

3-Sebastian Palacios-Sebastian Naranjo

Hasta 2050cc el sasa Juan Carlos Paredes dominó de principio a fin la categoría

1-Juan Carlos Paredes-Daniel Gordillo

2-Mauro Cardenas –Nahin Ubidia

3-Jaime Gonzalo Baez-Hugo Arenas

En la 1650cc fue muy disputada hasta que Cristian Urgiles se apodero del primer lugar y pisándole los talones dos pilotos muy populares como Joffre Yazbck y el negro Recalde.

1-Cristian Urgiles-José Luis Molina

2-Joffre Yazbek – Micky Larrea

3-Carlos Recalde – Moni Guerrero

Hasta 1450cc , dura lucha entre Urgiles y Queza por que Marlon Zabay se sintió en el cielo con su tercer lugar.

1-Davis Urgiles-Marcos Ibarra

2-Milton Quezada-Javier Román

3-Marlon Zabay-Renato Granja

Los vehículos de la cilindrada menor sufrieron mucho por lo duro del recorrido

1-Fabian Arias-Diego Arellano

2-Juan Pablo Ochoa-Javier Ordoñez

3-Ricardo Araujo-Diego Araujo

En los Jeeps o todo terrero, Cesar Lara cumplió de ganar el mayor evento de rally y los demás en busca del titulo nacional.

1-Cesar Lara-Andrés Sanatamaría

2-Juan José Ponce-Andrés Bascoponte

3-Pablo Zarate – Esteban Canelos

Camionetas y Buguis fueron muy aplaudisos

1-Rodrigo Agama- Jorge Yarad

2-Roberto Arauz-Jorge Dominguez

3-Jorge Bustamante M-Jorge Bustamante H.

Vuelta que fue transmitida por www.sucesosdeportivos.fm, gracias por sus comentarios.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: