Video Madrid: IX Homenaje a la Virgen del Quinche Getafe 2014 (1ª Parte)

17 noviembre, 2014

Imagen-Video Madrid: IX Homenaje a la Virgen del Quinche Getafe 2014 (1ª Parte)

Hermandad de Nuestra Señora de la Presentación del Quinche, Getafe, Madrid.

La imagen de “Nuestra Señora de la Presentación de el Quinche” Patrona del Ecuador, se encuentra en el pintoresco pueblecito que lleva su nombre, se asienta en el noroeste de la ciudad de Quito (Ecuador) es una hermosa escultura en madera tallada en el siglo XVI por el escultor español Don Diego de Robles.

La historia nos dice que los que habían encargado la confección de la imagen, no quisieron o no pudieron pagar por ella al escultor y entonces el artista se la donó a los indios Oyacachis a cambio de unos tablones de fino cedro que éste necesitaba para sus trabajos; La imagen, que es una fina talla en madera de cedro de unos 62 cm de alto.

Los indígenas, vistieron la imagen según la costumbre española y la acomodaron en la hendidura de una peña; la Virgen lleva un cetro, en la mano derecha y con la izquierda sostiene el Niño en actitud de bendecir, el rostro de Jesús evoca las facciones de los niños mestizos de aquellas sierras. Mestizo es el color de la Madre, síntesis del alma del inca y del español, su fina nariz está enmarcada por un delicado rostro ovalado de labios delgados y boca pequeña;

sus ojos achinados y su mirada triste con los párpados entrecerrados o caídos le confieren una dulzura única. Por eso esta advocación es tan popular en Ecuador, especialmente entre los indios que llaman con afecto “La Pequeñita” a su protectora del cielo y su fiesta se celebra el 21 de noviembre.

El 23 de Abril del 2013 se crea la “Hermandad de Ntra. Sra. de la Presentación del Quinche” en Getafe, con la finalidad de abrir una puerta para seguir manteniendo la Esperanza y la Fe para todos los que hemos vivido sus milagros de diferentes formas.

Por lo que la Hermandad invita al público en general al encuentro entre Madre e hijos; en la iglesia de “Nuestra Señora de Fátima” del barrio la Alhóndiga de Getafe Central, donde permanece la “Imagen de la Virgen Santísima del Quinche”, para que todos sus fieles devotos la pueden visitar.

CUADRO HONORIFICO PRIOSTES 2012-2013

Dña. María Martínez
Dn. Ricardo Fernández
Flia. Patiño Manangón

CUADRO HONORIFICO PRIOSTES 2013-2014

Flia. Guerra Cheza

Flia. LLumiquinga Guerra
Flia. Lincango Guaman

Del 6 de noviembre al 15 de noviembre.

- Del 06 al 14 de noviembre NOVENA.
20:00 horas: Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima barrio de Alhóndiga.

- Viernes 14 de noviembre VISPERAS.
20:30 horas: Serenata nocturna con la “Banda de mùsica América”.

- Sábado 15 de noviembre PROCESION.
11:00 horas: La salida será desde la Parroquia de Ntra. Sra de Fátima, barrio de Alhóndiga.

- SOLEMNE MISA.
13:00 horas: Catedral de Sta. María Magdalena.

Homenaje cultural artístico:
LUGAR: Plaza Rafael Pazos Pría del barrio la Alhóndiga (Getafe Central)
FECHA: 15 de Noviembre del 2014
HORA: 15:00 horas.

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: