Ecuador: Las madres ya no lloran a sus hijos, ahora luchan por ellos

19 noviembre, 2014

Imagen-

Los padres y madres de familia de los estudiantes del Colegio Mejía que fueron detenidos durante las protestas antigubernamentales del pasado 17 y 18 de septiembre levantaron la huelga de hambreque por 7 días mantuvieron en las afueras del plantel. Con la salud quebrantada, pero con el ánimo y la dignidad fortalecidos, seguirán luchando por su hijos toda la vida.

Los padres y madres de familia, así como el abogado de los mejías, calificaron a la huelga como victoriosa y heroica, ya que con su lucha consiguieron que se reincorporen al Instituto Nacional Mejía 39 estudiantes, faltando 29 que se incorporarán inmediatamente que llegue la sentencia por escrito de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia.

Por la carpa de la solidaridad pasaron 12 personas que se mantuvieron en huelga de hambre, los mismos que fueron trasladados a una clínica privada, debido a que no han recibido atención del Ministerio de Salud. Cuatro de los padres de familia se encuentran con un grave quebranto en su salud, pero la dignidad se ha acerado con la lucha y la unidad desarrollada en el proceso de defensa del derecho a la educación de sus familiares.

Señalaron además la indolencia que el Gobierno central ha tenido en este caso, en el cual ha puesto en peligro la vida de 12 padres y madres de familia en huelga de hambre, recalcaron que sus hijos ya han sido juzgados y han cumplido la pena en la cárcel, y por los mismos hechos se les pretende castigar otra vez administrativamente.

Padres y estudiantes acudirán el 19 de noviembre a la marcha de los trabajadores para continuar con el apoyo a los sectores sociales que buscan un mejor código del trabajo y demostrar al gobierno que no puede amedrentar a la juventud y los pueblos, ni con la cárcel, la tortura o la expulsión como ha pretendido el régimen.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: