Ecuador: Carta Publica, “Galo Lara no es la excepcion en este gobierno”

20 noviembre, 2014

Imagen-Ecuador: Carta Publica, “Galo Lara no es la excepcion en este gobierno”

Lourdes Tiban - Asambleísta Nacional

“Lo que nunca puede perder un político en el poder es el lado humano, la sensibilidad y la defensa de los derechos humanos sea de quien sea”.

Gracias a Dios, gracias a mis padres que me enseñaron la solidaridad desde niña, y sobre todo gracias a mi incursión a la lucha social desde muy pequeña, he aprendido a no perder el lado humano  y la sensibilidad frente a las injusticias y la torpe venganza que ejerce el poder teniente contra las personas que no se alinean a su forma de gobernar.

Para el que está en el PODER no hay mejor herramienta que: la justicia dependiente del gobernante que es el arma más peligroso cuando se trata de mandar a la cárcel, instaurar el miedo, humillar ante el público, ejercer venganza, amedrentar y perseguir.

Soy una mujer inquebrantable para defender la libertad, la democracia y la justicia social; sin embargo, debo anticipar que me siento quebrantable y soy muy sensible como cualquier otro ser humano cuando conozco de injusticias y violación de derechos fundamentales de las personas y la colectividad eses.

La semana pasada encontré en las redes sociales una carta que desde la cárcel 4 escribe el amigo CARLOS FIGUEROA de como se enfrentó a la humillación del gobierno cuando trató de despedir a su madre, que en agonía le llevaron a la puerta de la cárcel, y qué decir cuando le llevaron encadenado para que le dé su última despedida a su madre que viajaba por siempre al infinito… a medida que leía, mi alma se desojo en lagrimas de impotencia por tanta crueldad del gobierno…

Que impotencia ciento de no poder ingresar a la sagrada selva amazónica para apretar sus manos y decir que estoy contigo a CLEVER JIMENEZ, pienso en su esposa, hijos y familias, y sin ningún esfuerzo me caen las lagrimas…

Tan sensible soy que no pensé dos veces para ir a poner vidrios para calmar la injusticia y el frio de la soledad en la celda de Guadalupe Llori….Aun recuerdo cuando llore en presencia de Margarita Carranco, Vice Alcaldesa de Quito, que al tiempo de presidir la audiencia de Hábeas Corpus, le dijo a los policías “suelten las esposas para que la Dra. Tibán le pueda saludar…”, pero antes yo le había abrazado a Lupe con sus manos encadenadas como si se tratara de una criminal peligrosa… cuando en verdad no fue más que una prisionera de conciencia del gobierno de Correa….

Me peleo cuantas veces sean necesarias con la seguridad de la cárcel de Ambato para ir a compartir unos cachos, arrancar una sonrisa y hasta para ir a comer las wawamamas con Xavier Cajilema, Paúl Jácome y Edwin Lasluisa que están presos porque gritaron en la gobernación de Cotopaxi….

Nunca escatime el tiempo para ir a jugar 40 con mi hermano Marco, compartir las improvisadas parrilladas que hacia el Coronel Tapia, o sorprenderle leyendo uno de los cientos de libros que leía el Coronel Carrión, todos ellos en la cárcel 4 privados de libertad, porque según Rafael Correa dice que ellos le han querido “matar” el 30-S

Unos meses atrás, viaje desde Salcedo a Ibarra con el único fin de visitar en la cárcel de Ibarra a Javier Ramírez, un luchador de los derechos de la naturaleza en INTAG. Luego de dos horas de espera, salió un guía y me dijo:  “Ud no puede ingresar a visitar sino trae una orden del Ministerio de Justicia o de alguien del gobierno…”..

 El viernes 14 de noviembre del 2014, el noticiero de Ecuavisa en la noche me sorprende con la humillante noticia, que encadenado de pies y manos el ex Asambleista Galo Lara, ingresaba a la Cárcel de Latacunga. Cárcel a la que toda mi vida me opuse y dije que esta será una cárcel para guardar a los perseguidos políticos del gobierno de Correa, y no me equivoque.

No puedo ocultar mi lado humano, yo vi como le trajeron al papa del actual Vicepresidente Jorge Glass, procesado por violación a una menor de edad, a él le trajeron expulsado desde Paraguay y no vino encadenado, y tampoco le trajeron a la cárcel de Cotopaxi, pero el solo mirar el trato humillante contra el ex Asambleísta Galo Lara, me fueron las lagrimas, porque más que política soy un ser humano, soy madre, y me pregunto ¿es justo que a Galo Lara, Rafael Correa le pague así tan solo porque no quiere aceptar las denuncias de corrupción que Galo Lara a hecho contra su gobierno?

Repudio y rechazo el triple crimen que se dio en Quimsaloma y ojala la justicia identifique a los culpables y apliquen la máxima pena. Pero el caso de Galo Lara es una venganza del gobierno por estas denuncias:

- Fue quien descubrió que cambiar una sentencia en la Corte Constitucional tenia el valor de 1 millón de dólares.

- Publicó un muñeco de la Chuki Corte, para demostrar que en el Juicio que Rafael Correa seguía en Contra del diario el UNIVERSO, era redactado por un “tal imaginario Chucky Seven” y no por el juez Juan Paredes,

- Fue parte de las denuncias en Contra del préstamo a DUZAC y la falsificación del titulo de economista por parte de Pedro Delgado Primo del Presidente Correa,

- Denunció la compra de Radares Chinos por parte del Estado ecuatoriano por 60 millones de dólares.

- Pidió que el Presidente Correa explique al país sobre las “transferencias al exterior por el valor de 331.082,50 a una cuenta en Alemania.

- El desvió de Fondos de la Secretaria de Inteligencia a una cuenta particular de un funcionario de Gestión de Seguridad Interna,

- Denunció sobre el plagio de tesis desde el “rincón del vago” y pidió que la ESPOL retire el título de ingeniero eléctrico al actual vicepresidente de la República por PAÍS, Jorge Glass,

- Denuncio sobre el Récord Ginnes de que 4 personas de la familia: Papa, mama y dos hermanos Vinicio y Fernando Alvarado (ministros de Correa) obtuvieran con una sola tesis el doctorado en Ciencias de la Comunicación Social,

- Denuncio contra el Ministro Fiscal Galo Chiriboga sobre una posible falsificación de documentos de un curso de Derechos Humanos en Bolivia,

- Contratación de seguros y reaseguros por parte de instituciones del Estado, especialmente con Seguros Sucre.

- Importación de maíz durante la gestión del ex ministro Walter Poveda,

- Las anomalías en la construcción de varias carreteras y otras obras de infraestructura

- Acusó al secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, de disponer contrataciones en EICA, empresa incautada.

- Caso Vialmesa. Una compañía de transporte  que nace en el año 2010, donde su principal cliente es el Estado, y tan solo en año y medio de vida había contratado mas de 3 millones de dolares, concentrando todos los contratos de entrega de UREA,

- Entre otras cosas, dicen que el publicó las supuestas intimidades de la primera dama y el edecán, cosa que no ha pasado más allá de los run run de los pasillos de la Asamblea nacional y algunas publicaciones cortas relacionadas al tema…

Por todo esto, como una forma de amedrentar a la ciudadanía, para que nadie mas hable sobre la corrupción de este gobierno supuestamente “revolucionario”, hoy Galo Lara esta en la celda de máxima seguridad y por ende de máxima violación a los derechos humanos en Latacunga.

Como lo he hecho con cualquier otro preso político he tratado de visitar, pero me dicen que debo pedir cita primero al Ministerio de Justicia para ver si me autorizan, ahora hasta para efectos de solidaridad hay que pedir venia al tirano lo cual es indignante.

Ya aparecerán Correistas y no no correistas que digan ¿cómo se puede solidarizarse con Galo Lara? Yo me solidarizo con todos los perseguidos políticos de este y de cualquier otro gobierno de derecha que utilizando el poder quiera acallar las voces de la libertad y la democracia….

La Lucha es Luchando, todos contra la tiranía, esta tarde nos vemos en las calles de Quito, este 19 de Noviembre se escribirá parte de la historia contra la tiranía….

Lourdes Tiban
ASAMBLEÍSTA NACIONAL

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: