Ecuador: Bloqueos de señal y hackeo de paginas, otra estrategia de represion en el 19N

21 noviembre, 2014

Imagen-Bloqueos de señal y hackeo de páginas: otra estrategia de represión en el 19N

Para todos es conocido que el gobierno de Correa está enviando a preparar a supuestos “cuerpos de élite” de la policía y del ejército en áreas de inteligencia, contrainteligencia, comunicación y otras, ya sea en EEUU, Israel, Chile, países caracterizados por el trabajo represivo y criminal de sus unidades de choque.

Conocemos también que el gobierno ecuatoriano ha entregado ingentes cantidades de dinero para adquirir equipos informáticos y de comunicación con el que podrían intervenir teléfonos, cuentas de redes sociales, mails, radios, frecuencias y quien sabe más.

Lamentablemente, todos estos esfuerzos por preparar a los “cuerpos de élite” y dotarlos de los instrumentos necesarios -cuyo fin debería ser el combate a la delincuencia, al narcotráfico, a la corrupción, para dar seguridad y brindar a los ecuatorianos un ambiente de paz y tranquilidad y no vivir en la zozobra de los altos niveles de delincuencia que existe en nuestro país – se los utiliza para perseguir, indagar y bloquear el trabajo de las diferentes organizaciones sociales, dirigentes y activistas sociales, quienes cometemos el grave crimen de pensar diferente al gobierno.

En la marcha del 19N se produjeron por lo menos dos incidentes con los cuales se pretendió evitar la difusión y trasmisión de los acontecimientos que se suscitaban dentro de la marcha por la dignidad de los trabajadores, evidentemente su objetivo fue minimizar las importantes participación popular e impedir que el mundo entero, a través de la web, se entere del masivo rechazo a las políticas económicas, sociales, productivas y de la naturaleza que tiene el gobierno de Rafael Correa.

Siendo las 16:35 en la ciudad de Guayaquil, en las calles Olmedo y Boyacá, los marchantes pudieron observar que sobrevolaba una pequeña nave a control remoto conocida como DRON, que dispone de una cámara de alta resolución. En ésta se podía apreciar el montaje de otro aparato que presumiblemente era un inhibidor de frecuencia (bloquea la señal de los celulares) puesto que, a su paso, se perdían las señales de los celulares; estas naves eran controladas desde la terraza de algunos edificios como se evidencia en la imagen del artículo.

Casualmente, la Agencia Popular de Comunicación SERPUBLICOS, en esos momentos, se encontraban trasmitiendo las incidencias de la marcha por radio online por su cuenta http://serpublicos.listen2myradio.com y el DRON seguía la trayectoria de quienes trasmitían, utilizando una señal de internet por medio de un equipo celular, la que fue bloqueada aproximadamente por 45 minutos por el inhibidor de señal celular que aparentemente llevaban los DRONES.

Lógicamente, todo aquel que se encontraba en el rango de influencia del inhibidor no podía hacer uso de su teléfono bloqueando cualquier intento de dar a conocer por las redes sociales lo que pasaba en esos momentos; este se convierte en un nuevo atentado a la libertad de expresión al configurar un bloqueo masivo de la comunicación.

Mientras tanto en Quito la radio online se encontraba trasmitiendo lo que ocurría en las calles céntricas de la capital, cuando aproximadamente a las 18:00 momento que se obtuvo un alto número de radio escuchas de la página web www.wambraradio.comf ésta fue hackeada, los intrusos lograron romper la seguridad y colocaron una imagen en donde daban a conocer su “gran logro”, en realidad un cobarde y repudiable acto.

Los supuestos autores es un grupo auto denominado “fantasmas del anarquismo”, quienes, se conoce, hacen trabajo policiaco, y su labor consiste en entrar a los servidores y equipos de organizaciones sociales, colectivos y personas que son molestas para el gobierno, robando información para utilizarla en contra de quienes son víctimas de este grupo policiaco, o simplemente obstaculizan la trasmisión de información como es este caso.

Sin embargo, y a pesar de los intentos del gobierno por bloquear las trasmisiones y la difusión en redes sociales de las marchas realizadas y de esta forma intentar minimizarlas, ellas fueron trasmitidas, se encuentran en las redes sociales, el gobierno no pudo tapar el sol con un dedo; fue otro acto inútil y vergonzoso del gobierno y de sus supuestos “cuerpos de élite”. La práctica represiva, autoritaria y de criminalización de la lucha social se puso nuevamente de manifiesto este 19 de noviembre.

La lucha continúa, estos inconvenientes nos obligan a prepararnos mejor cada día, sabemos que la comunicación comunitaria es muy útil para los procesos y la difusión de las luchas sociales y este gobierno va a seguir intentando bloquearlas.

Así como Wuambra Radio y la Agencia Popular de Comunicación SERPUBLICOS que en esta ocasión fueron blanco de esta censura y como todos los medios que en su momento intentaron bloquearnos o censurarnos, continuaremos con la labor comunicacional, sin miedo y con la frente en alto, seguiremos en esta actividad defendiendo el ejercicio del derecho a la libertad de expresión e informando lo que los grandes medios de comunicación, ya sean de los sectores oligárquicos o controlados por el gobiernos, callan o esconden con el propósito de confundir y engañar al pueblo.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: