Ecuador: Pablo Castro de los 10 de Luluncoto fue detenido, Gobierno continua con su politica represiva

21 noviembre, 2014

Imagen-Ecuador: Pablo Castro de los 10 de Luluncoto fue detenido, Gobierno continua con su politica represiva

Pablo Castro uno de los 10 de Luluncoto fue detenido la noche del miércoles 19 de noviembre, con una orden de prisión del 2012.

Luego de participar en la marcha de los trabajadores y los pueblos en la ciudad de Riobamba Pablo Castro se dirigía a su domicilio, donde fue intersectado por elementos de la policía, mismo que procedieron a su detención, en el proceso se utilizó la orden de prisión del año 2012 del caso 10 de Luluncoto.

Pablo Castro y 9 jóvenes más fueron detenidos en el marco de los preparativos de la marcha por el agua, la vida y la dignidad de los pueblos, permanecieron detenidos 9 meses bajo cargo de terrorismo y sabotaje, el Gobierno los vinculó a la explosión de dos bomba panfletarias, pero no pudo demostrar la vinculación de los procesados con los hechos y se los sentenció por tentativa de terrorismo, actualmente el proceso se encuentra en apelación pese a que los 10 de Luluncoto ya permanecieron presos.

Este es un nuevo atropello a los derechos humanos y un nuevo intento por amedrentar a los pueblos que se organizan y luchan por la democracia.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: