Barcelona: 2da Conferencia sobre NO al Maltrato hacia la Mujer

24 noviembre, 2014

Imagen-Barcelona: 2da Conferencia sobre NO al Maltrato hacia la Mujer

Este virus social producto del comportamiento humano hoy por hoy continúa representando una mayoría en nuestro país de acogida o de origen, las mujeres prosiguen ocupando una situación de desventaja y brutalidad por parte de unos hombres, que se agrava cuando estas se encuentran en estado de vulnerabilidad total sin que el sistema social del mundo encuentre un verdadero mecanismo de ayuda, para este colectivo de víctimas que crecen cada año más.

Lo anterior fue puesto de manifiesto por  AmarukKayshapanta, Representante del Sindicato de Periodista de Cataluña  y  director audiovisual humanitario  de Producciones Pachamama del Canal Latino Televisión, que  durante la Conferencia Magistral “Dinámica hacía a Violencia de la Mujer” realizado en la ciudad de Barcelona en el 2013, evento organizado por la Sonia Pallo presidenta de la Asociación Cultural Ecuatoriana por los derechos humanos en Cataluña. Tuvo una gran acogida por parte del público asistente. Razón de más para que “ACEDICAR” creara las segundas conferencias:

“ 2º Taller Dinámico de Reflexiones contra la violencia de género”

Para el Sábado 29 de noviembre del 2014 en el Centro Cultural la Bobila C/ Bobila nº1 salida metro Can Vidalet L5  a las 16:30H se agradece puntualidad habrán invitados especiales y artistas.

Durante el Taller en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Sonia Pallo, puntualizó que todas las formas de discriminación hacia este sector de la población, constituyen violaciones graves a sus derechos humanos.

AmarukKayshapanta en cambio desde su punto de vista socio cultural nos dice:

Todavía existen mujeres que enfrentan situaciones de violencia, discriminación, marginación, exclusión, y otras situaciones que flagelan sus derechos; por lo tanto sigue siendo imperioso que las políticas públicas y los organismos de los derechos humanos en el mundo reconozcan y promuevan su condición de sujetos de derechos y que se les reconozca plenamente su protección o proyectos que dirijan a erradicar de una vez por todas con este germen criminal.

Reconoció que sin duda, existen avances que pretenden mejorar la situación de vulnerabilidad de la mujer, y esto se ha logrado gracias a la tenacidad de muchas damas que organizadas, se han involucrado en la lucha contra la discriminación y el respeto de sus derechos humanos.

Estos talleres han servido para que este sector de la población aspire a tener  una vida plena, digna, igualitaria y justa en los ámbitos político, social, Económico y cultural en calidad de migrantes.

Tanto en el ámbito político como en el privado, las mujeres han sido históricamente objeto de discriminación por el simple hecho de ser mujeres, en virtud del predominio de estereotipos y de los roles de género que marcan la pauta de lo que significa ser mujer, como ejemplo de la discriminación que sufren, a las empleadas domésticas y a las migrantes, sectores que, en su mayoría son pobres, sufren de abusos, se enfrentan a largas jornadas laborales, no cuentan con un seguro médico, son acosadas sexualmente, cumplen largas jornadas laborales, y hasta son amenazadas.

En este país  ha podido ir armonizando leyes, sin embargo la discriminación contra la mujer persiste.

.

Por Producciones Pachamama.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: