Ecuatorianos destacan en las 6 Horas Bogota

8 diciembre, 2014

Con la presencia de 52 máquinas en pista, este sábado 6 de diciembre se cumplió la competencia automovilística más esperada en Colombia, se trata de las 6 HORAS BOGOTÁ que contó con la participación de pilotos locales, de Venezuela y por su puesto de Ecuador.

Todos los pormenores de la competencia fueron transmitidos minuto a minuto por el equipo de Sucesos Deportivos.

Esta competencia automovilística del país cafetero se desarrolla desde hace 29 años. Grandes emociones se vivieron de principio a fin en el trazado de Tocancipa. Los ecuatorianos inscribieron 3 máquinas para esta carrera de largo aliento los Rádical marcados con los números 71 y 92 del equipo ABRO conformado por los hermanos Xavier y Miguel Villagómez, José Montalto y Juan José Rivera y la máquina 90 de Diego Morán y Patricio Larrea.

Cuando todo estaba listo para dar la largada a las 14:00 la lluvia se hizo presente en el autódromo de Tocancipa. Eso puso a trabajar a los equipos y en la incertidumbre si cambiaban o no las llantas, unos los hicieron otros no. En el caso del equipo ABRO no las cambiaron y eso les pasó factura más tarde. La máquina 71 inició la competencia conducida por Juan José Rivera pero luego de girar el autódromo se vio obligado a volver a la zona de pits, tomo el volante Xavier Villagómez y cuando daba el sexto giro, al frenar en una curva dio un trompo y se golpeó la parte posterior afectando en gran parte la carrocería, viéndose obligado a abandonar la competencia.

De ahí en adelante el equipo ABRO puso la atención en su única máquina en competencia la 92, que era conducida en ese momento por José Montalto. Superada la primera hora de competencia saltó a pista Miguel Villagómez y continúo con el trabajo realizado por Montalto manteniendo el vehículo en las primeras posiciones.

Cuando se cumplían dos horas 32 minutos de carrera fue reemplazado por Juan José Rivera y finalmente para el cierre de la competencia salió Xavier Villagómez y pese a los problemas que presentó la máquina en la caja de cambios, lucho hasta el final para alcanzar el tercer lugar en la clasificación general y segundo en su categoría.

Por su lado el vehículo de Diego Morán y Patricio Larrea hizo una excelente carrera. Inició la carrera Patricio Larrea quien supero muy bien la lluvia dejando el vehículo en las primeras posiciones, trabajo que fue continuado por Diego Morán que en cierta parte de la carrera estuvo primero en su categoría se ubicó sexto en la clasificación general y segundo en su categoría, quedando a tan solo 3 segundos del primero Diego Mejía. De esta manera dos ecuatorianos hacen flamear el tricolor nacional en tierras cafeteras (EOC).

Fuente:  sucesosdeportivos.wordpress.com

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: