Julio Moreno completo pruebas en un formula 3

16 diciembre, 2014

El piloto ecuatoriano volvió a pista para finalizar los ensayos con el Team West-Tec, mejorando considerablemente los tiempos y su adaptación al nuevo auto, preparación para lo que será la temporada del 2015

Julio Moreno completó la semana pasada sus primeros dos días de pruebas sobre un Fórmula 3, ensayos efectuados en el trazado británico de Silverstone, donde el ecuatoriano acumuló 855 kilómetros sobre el dibujo de 5.901 metros de extensión, ensayo completado sobre una máquina del equipo inglés West-Tec, escuadra que alabó el trabajo del prospecto y le ofreció la oportunidad de seguir probando con ellos en el Ricardo Tormo, en Cheste, España.

Tras las 75 vueltas del primer día de pruebas Julio Moreno – que cuenta con el apoyo de TAG Heuer Eyewear y es embajador de la Fundación Megafauna Marina del Ecuador – junto al Team West-Tec iniciaron la actividad bajo mejores condiciones climáticas, lo que significó poder girar con pista seca y llantas nuevas, luego que en la primera fecha el trabajo desarrollado fue de adaptarse y conocer las diferencias básicas entre un Fórmula 3 y el Renault 2.0.

En tandas de 10 a 12 vueltas el trabajo se fue desarrollando hasta completar 70 giros, pese a sufrir un problema en horas de la mañana, cuando el motor del monoplaza debió ser cambiado por presentar fallas en la potencia. El trabajo completado se resumió en una mejora de tres segundos respecto a la primera tanda, colocándose entre los mejores debutantes, en unas fechas donde hasta 22 pilotos se hicieron presentes.

“855 kilómetros es un buen arranque sobre el Fórmula 3, porque probamos muchas cosas y en realidad siento que mejoré varios detalles en mi manejo, porque nos enfocamos mucho en la frenada, que es una de las grandes diferencias con el Fórmula Renault – comentó Julio Moreno – Vuelta tras vuelta fuimos mejorando y los tiempos bajaron, por lo que estamos contentos con lo realizado y recibimos una invitación por parte de West-Tec para seguir trabajando con ellos. También recibimos palabras de apoyo por parte de otros tres equipos, que también quieren que hagamos unas pruebas porque nos tienen como posibles pilotos para el 2015. Hay que trabajar mucho en estos días para poder ir dando forma al futuro próximo”.

Luego de completar 145 vueltas, lo que suma 855,645 kilómetros, Julio Moreno ha estado en conversaciones con el equipo inglés T-Sport, los holandeses del Van Amersfoort Racing y los alemanes del Team Motopark, escuadras que se han interesado en el prospecto ecuatoriano para lo que sería su firma en 2015.

“Es agradable salir con varias propuestas en Silverstone, además de siempre estar en contacto con mi equipo de MP Manor quienes están deseando que siga con ellos en la Renault un año más – indicó Julio Moreno – No descartamos ninguna opción para ser sincero, porque hasta hemos recibido dos propuestas para competir en la AutoGP en 2015, que es un auto de más de 400 caballos de potencia, algo que también nos tiene analizando ese panorama. Los test terminan en Valencia y estamos definiendo para ver si podemos estar allá en pista o es hora de descansar para enfocarnos totalmente en el 2015”.

La Fórmula 3 Europea recientemente anunció el calendario del 2015, temporada que constará de once fechas triples, lo totalizará 33 carreras, calendario que compartirá junto al DTM y el WEC, dos de los campeonatos más importantes junto a la Fórmula 1.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: