Paul Jacome: “Aquí estoy de pie y seguiré luchando”

23 diciembre, 2014

 

Diez meses y 17 días permaneció en prisión Paúl Jácome, por una sentencia que no cabe duda alguna tuvo un claro sentido político. Recobró su libertad ayer, 18 de diciembre, y lo recibieron decenas de familiares y compañeros que debieron esperar desde muy temprano hasta que se haga efectiva su boleta de libertad.

Jácome, al igual que Xavier Cajilema y Edwin Lasluisa, fue acusado de “invasión a la propiedad pública” durante las manifestaciones producidas durante la sublevación policial el 30 de septiembre de 2010. Sus dos compañeros deberán esperar hasta la próxima semana para recuperar la libertad.

“Estoy revestido de rebeldía más que nunca, para seguir luchando por los pueblos del Ecuador, hemos demostrado a la persecución política, al aparataje del Gobierno de Rafael Correa que todo lo que haga en contra de los pueblos no nos va a doblegar. Aquí estoy de pie y vamos a seguir luchando”, dijo Jácome al abandonar la prisión. Y en nombre de Xavier Cajilema y Edwin Lasluisa dijo que la cárcel no les ha derrotado y que se sienten más fortalecidos porque el pueblo está cansado de tanto atropello.

El tiempo que permanecimos en prisión nos ha permitido conocer otros aspectos de la vida, que son necesarios tomar en cuenta para ser más humanos, para seguir luchando, dijo Jácome, y destacó el trabajo de sus familiares y compañeros de militancia y de varias organizaciones sociales que mantuvieron el alto la solidaridad con su situación.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: