ECUADOR: LA CONAIE SE QUEDA!!!

5 enero, 2015

COORDINADORA NACIONAL DE ECUATORIANOS EN ESPAÑA CONADEE

MANIFESTAMOS:

LA CONAIE SE QUEDA!!!

Desde siempre nuestros pueblos y nacionalidades han defendido sus derechos, su historia, su cultura, sus entidades y organizaciones. Contra todos los obstáculos, levantamientos, marchas, concentraciones, asambleas y su pertinaz lucha y camino SIGUE Y SEGUIRÁ..POR QUE SOMOS imPAHrables…!!!

Cuando el neoliberalismo salvaje campeaba a sus anchas entre la altas burocracias y se llevaba a nuestro país al abismo, fue el movimiento indígena, esa dirigencia histórica y las bases las que DIJERON NO PASARÁN!!!, fueron muchas y miles de jornadas de lucha.

Por tanto la defensa histórica de los territorios y de la Pachamama, se expresaba en la lucha y resistencia por los recursos naturales, contra la privatización de vienes de primera necesidad y el saqueo del petróleo y minas, de la electricidad, del agua, de los teléfonos y pro positivamente se planteó refundar el país con un proceso constituyente, para tener un país que incluya a tod@s y que se deseche para siempre la injusticia histórica contra los Pueblos y Nacionalidades Indígenas.

Muchas fueron las propuestas y la resistencia, No al TLC y el ALCA, auditoría y no al pago de la deuda externa, salida de OXY, nueva ley de tierras, de aguas, etc., etc. Siempre pensando en todo el país, se dijo muy claro “¡QUE EL TRABAJO Y LOGROS OBTENIDOS NO SÓLO PARA LOS INDIOS , SINO PARA TOD@S!”

Esta y otras victorias conseguidas están grabadas en la conciencia de nuestros pueblos. Los enemigos pretenden golpear y destruir a la CONAIE por el temor que nos tienen, se nos persigue porque saben que NO LES TENEMOS MIEDO, porque saben de nuestra capacidad y nuestro coraje y una vez más se equivocan y una vez más se arrepentirán.

Nosotros los que estamos afuera sabemos valorar mejor nuestra raíz, nuestra herencia de solidaridad, organización, nuestro sentido comunitario y nos ha servido para nuestra defensa diaria y nuestra resistencia contra la infamia de la estafa hipotecaria y los desahucios.

Los y las emigrantes que fuimos expulsados por el neoliberalismo sabemos lo que es vivir fuera de nuestras casas, sabemos lo que es la pobreza, la necesidad, que nos confinen en sitios extraños y sin embargo seguimos defendiendo en la distancia nuestras raíces ancestrales.

Desde estas tierras europeas que día a día luchamos contra todos los desahucios, nos oponemos radical y profundamente a esta pretendida medida de represión a nuestros pueblos y nacionalidades y llamamos a todos y todas a defender y a exigir el respeto que nuestra CONAIE se merece.

Por eso, de manera ALTA Y CLARA RECHAZAMOS EL OFENSIVO intento de despojar el local de la CONAIE que por justicia y derechos tiene, y que tantas y tantas veces nos ha acogido y nos ha servido para reunirnos. Consideramos a la CONAIE como nuestra matriz y ejemplo en nuestra lucha.

STOP DESAHUCIO DE LA CONAIE
VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES
VIVA LA HISTORIA Y EL FUTURO DE LA CONAIE
SI SE PUEDE……!!!

Aida Quinatoa

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: