A propósito de los 8 años de RC

20 enero, 2015

Por: Enver Stalin Orna Egas, Presidente Nacional de la JRE

El jueves 15 de enero del 2015 se conmemoraron 8 años de “revolución ciudadana”, 8RC, y como era de esperarse el régimen realizó eventos para celebrar tan “magnífico” acontecimiento.

Empezaré citando lo que a criterio de uno de los más grandes revolucionarios de la humanidad define, es una revolución; Lenin señala “… la revolución es una transformación tal que destroza lo viejo en lo más fundamental y básico…”.

Entonces, cabe preguntarse, ¿en nuestro país en estos 8 años se ha destrozado lo viejo en sus aspectos básicos y fundamentales?, ¿se ha cambiado la propiedad sobre los medios de producción? No, lo viejo aún no es reemplazado por lo nuevo, aún miles de ecuatorianos están en la pobreza, miles de trabajadores son explotados y no reciben un salario justo, muchos aún no tienen acceso pleno a educación, salud, vivienda, trabajo o seguridad social; miles de campesinos aún no cuentan con tierra propia para producirla.

Por otro lado, empresarios, banqueros y terratenientes siguen siendo dueños de los medios de producción y mandando en nuestro país; han sido los grandes beneficiarios, la banca ha obtenido las mayores ganancias de su historia; grupos económicos se han multiplicado y han surgido nuevos que se encuentran en política.

Una revolución no se hace solo con buenas carreteras, no solo es construir unas cuantas unidades educativas del milenio y mejorar las fachadas de hospitales.

En un proceso revolucionario es necesario cambiar radicalmente la estructura social, económica y política del Estado, cambiar lo viejo por lo nuevo; y eso no ha ocurrido.

Las mayorías no somos parte de la toma de decisiones, no estamos al frente de la conducción del Estado, son nuevos dueños de la patria quienes están al frente.

No hay tal “8 años de revolución ciudadana”, lo que ha existido es 8 RC, 8 años de Rafael Correa.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: