No se puede esperar más que otro fraude

21 enero, 2015

Imagen-Ecuador: Funcionarios del CNE son veedores del concurso para renovacion del CNE

Tomado de En Marcha

El Gobierno de Rafael Correa no repara en nada a la hora de imponer o refrendar el control en las distintas instituciones del Estado. Cuando necesitaba asegurar una mayoría parlamentaria ordenó al Consejo Electoral reformar la ley de elecciones para establecer un método de distribución de escaños que le otorgue más representantes con menos votos y así ahora controla la Asamblea Nacional; para tomarse por entero las cortes de justicia armó una consulta amañada y ahora no hay juez o fiscal que actúe con independencia del ejecutivo, quien así lo hace es destituido o debe renunciar.

En estos días, para designar a los dos nuevos vocales del Consejo Nacional Electoral, manipulando a la mayoría de vocales del Consejo de Participación atropelló todo procedimiento, falsificó documentos, etc. etc. a fin de asegurar que vayan piezas que les sean útiles, es decir sumisas. Sin embargo, algo no funcionó como Correa quería al elegir a los nuevos presidente y vicepresidente del CNE y no hubo problema en botarle a la flamante vocal Gloria Toapanta (que ni siquiera se molestó en desafiliarse de AP) y obligar a que Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta renuncien a la presidencia y vicepresidencia del organismo electoral, a 8 días de haber sido elegidos. Tampoco hubo problema alguno en principalizar a una persona a la que por ley no le correspondía ese puesto.

Se han cometido tantas irregularidades e ilegalidades en este proceso que hacen de éste un organismo espurio que le quitan autoridad moral y legal para cumplir las funciones que le corresponde.

Este grupo de correístas apoltronados en el Consejo Electoral será el encargado de dirigir las elecciones del 2017 y el que debe calificar las solicitudes de inscripción de nuevos partidos políticos como Unidad Popular. Nadie duda que lo que menos garantizan es independencia y transparencia en sus funciones. Con esos vocales, lo único seguro es que se prepara un nuevo y escandaloso fraude electoral.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: