Ecuador: Casos, Somos Mas

26 enero, 2015

CASO‬: Somos Más

Por Gabriela Padilla Veloz

- A mi la vida me enseñó que cada golpe es un mensaje y que cada mensaje merece su respuesta de vuelta.

Leo este fin de semana de manera insólita en#estadodepropaganda de Roberto Aguilar Andrade que el gobierno ecuatoriano está financiando con nuestro dinero, con nuestros impuestos, con nuestros recursos, la aborrecible practica de los actos de repudio impuestos desde el régimen. Cosa que no es nueva, en #CUBA – léase desde la inteligencia #G2 cubana – estas prácticas son comunes. Adjunto un video educativo y pedagógico al respecto. – http://youtu.be/pW7i48fSCZ4

Yo la verdad. Considero que todo ataque, más cuando el conflicto es asimétrico. Merece su justa y merecida respuesta. Que si 1. Impugnamos porque se saque del aire esa campaña. 2. Si pedimos acciones de protección para cada objetivo militar/ ciudadano de este abierto enfrentamiento fratricida de baja intensidad. ¿Saben? Las cosas que tengan que ver con la función judicial, las respeto. Las voy a apoyar como lo haremos todos los ciudadanos. Pero no me es suficiente. En realidad no me es suficiente. No voy a defenderme toda la vida donde debo de atacar. Y a continuación mi propuesta para con el caso http://SOMOSMAS.EC/

Considero que el #VOTOELECTRÓNICO es innecesario. Sí, lo es. Nos podrán decir que con el voto electrónico se ahorran costos para el conteo de votos a nivel nacional para ello Michael Hammer y James Champy exhortan en su libro Reengineering the Corporation (1993) a las instituciones a organizarse a partir del objetivo esencial y el  CNE - http://cne.gob.ec/es/ en nuestro país no está para economizar en lo que se debería invertir: una participación ciudadana y precisa, donde su desarrollo sea confiable y transparente, cosa que no conseguiríamos en el contexto actual donde le hackean las páginas web a los ministerios del Estado ecuatoriano (Agosto, 2011), le hackean el twitter al presidente y publican información sensible sobre el Secretario de Inteligencia en un blog (Febrero, 2014) y dónde los virus y gusanos informáticos programados por especialistas están a la orden del día. Especialistas informáticos que fácilmente podrían ser reclutados por cualquier partido o líder político que quisiera perpetrar un delito informático que nos llevaría a tener en el sistema digital del CNE ya no un instrumento de control ciudadano para una gestión pública eficiente y eficaz sino un instrumento para un refinado fraude a la voluntad popular.

Enel capítulo 6.4, “Administración de requerimientos” del libro Ingeniería de Software de Ian Sommerville (technician) se habla de que no todas las actividades sociales y organizacionales merecen un uso de software por los mismos motivos que jamás dejaríamos que nos conecten a Internet un marcapasos si llegaramos a tener que usar uno.

En el mismo libro en el capítulo 19.2 “Inspecciones del software” del libro Ingeniería de software de Ian Sommerville indica que “Varios defectos se detectan en una sola sesión de inspección. El problema con las pruebas es que a menudo solo pueden detectar un error por prueba ya que los defectos pueden provocar que el programa se colapse o interferir con los síntomas de otros defectos del programa.”

Por eso mi propuesta. Si ellos nos quieren intimidarnos en el mundo digital, jodámosle el voto electrónico porque tomando como documentos referenciales la Iniciativa Legislativa Popular en América Latina de Hevia de la Jara y la Guía para la Iniciativa Ciudadana de la Unión Europea, en el contexto internacional del respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos: todas las personas tenemos derecho a la libre iniciativa para presentar o solicitar proyectos dirigidos a la creación, reforma o supresión de leyes ante parlamentos nacionales, estatales o locales. Si no podemos ganar en la Asamblea Nacional, todavía nos quedan las asambleas cantonales y locales para pronunciarnos en contra del #VOTOELECTRÓNICO eso si, mil veces más preocupante que un fan de la Revolución Ciudadana me recuerde lo que yo ya se: que detesto que quieran gobernarme ineptos que creen que van a poder controlar el mundo digital pero que ni siquiera pueden cuidar que les hackeen la cuenta de twitter. A mi la vida me enseñó que cada golpe es un mensaje y que cada mensaje merece su respuesta de vuelta. #SINMIEDO.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: