Mujeres ecuatorianas respaldan a Mery Zamora

3 febrero, 2015

Por: Ecuador Libre Red

Martes 3 de febrero de 2015 se realizó en la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional una rueda de prensa, en la que varios colectivos de mujeres ecuatorianas, las asambleístas Lourdes Tiban y Magaly Orellana, dieron su respaldo a Mery Zamora -ex presidenta de la UNE y ex asambleísta- quien espera la decisión de la Corte Constitucional, organismo que podría decidir la orden de encarcelamiento.

Recordemos que la Prof. Mery Zamora fue acusada de sabotaje por supuestamente haber incitado a estudiantes de un establecimiento educativo de Guayaquil a realizar un manifestación callejera el 30 de septiembre de 2010. Después de una largo proceso judicial el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia declaró el 27 de mayo del 2014 la inocencia de la líder social.

Según las representantes de los distintos colectivos, la persecución a Mery Zamora es un ejemplo de la acción del gobierno por afectar los derechos humanos, en Ecuador levantar la voz y exigir los derechos se convierte en un delito; el régimen quiere encarcelar a Mery para dejar sentado, una vez más, un precedente de su prepotencia y su represión.

Además de las rueda de prensa las activistas feministas difundieron por las redes sociales distintas fotografías en las que daban su respaldo a la dirigente del Magisterio y su rechazo al gobierno como lo realizado por el Colectiva Feminista “Las Lorenzas” quienes difundieron frases tales como: “Porque somos mujeres y le apostamos a la solidaridad entre nosotras, solidaridad con Mery Zamora y Rosaura Bastidas, perseguidas por el correísmo”, “Porque defendemos la organización y la lucha como principio! Solidaridad con Mery Zamora y Rosaura Bastidas.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: