Presidente Correa debe revelar informe sobre muerte de Jorge Gabela

3 febrero, 2015

Imagen-Falta de difusion de imagen crítica de presidente ilustra clima de autocensura en Ecuador

El Director Nacional de UNIDAD POPULAR, Geovanni Atarihuana, frente a las graves declaraciones realizadas por Roberto Meza Niella, representante de la empresa Consultora Pericial contratada por el Gobierno ecuatoriano para investigar la muerte del ex-comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Jorge Gabela, señalando que varios Ministros de Estado “le solicitaron ocultar información respecto de los helicópteros Dhruv” es urgente que el país conozca toda la verdad y no se oculten las conclusiones a las que se arribó a través de esta extensa investigación.

Geovanni Atarihuana recordó que el Decreto Ejecutivo No. 1317, de creación del Comité Interinstitucional para investigar el asesinato del Gral. Gabela es claro y en el Art. 5 señala: “Una vez que el Presidente de la República analice el contenido del Informe Final, lo pondrá en conocimiento de toda la ciudadanía y será de acceso público”. Por lo que a criterio del director de Unidad Popular el Presidente Rafael Correa tiene la obligación moral y legal de revelar el contenido de informe que según el representante de la Consultora Pericial fue entregado en Agosto del 2013.

Han pasado casi dos años de la entrega del informe final de esa investigación, el silencio sobre este caso no puede continuar, frente al tiempo transcurrido, el dolor de los familiares del Gral. Jorge Gavela, la gravedad de los hechos suscitados en cuanto a la caída de cuatro de los siete helicópteros Dhruv, sin más dilaciones el informe debe ser de conocimiento de toda la ciudadanía y así allanar el camino para que los responsables de la muerte de Gabela sean sancionados sentencio Atarihuana.

Finalmente el director de Unidad Popular informó que a través del Asambleísta Milton Gualán, se ha requerido a la Ministra de Justicia Derechos Humanos y Cultos proporcione una copia del mismo, de conformidad con las atribuciones que confiere la Constitución de la República y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, pues según el decreto Ejecutivo No. 1317 es dicha funcionaria quien preside el Comité Interinstitucional para investigar este caso.

Lcdo. Geovanni Atarihuana MSc.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: