Ecuatorianos en Estados Unidos se movilizan por compatriotas desaparecidos en las fronteras

6 febrero, 2015

Por  William Murillo;
1800migrante.com

Organizaciones civiles de los Estados Unidos lideradas por Ecuatorianos y latinoamericanos han organizado sendos programas y vigilias para apoyar los esfuerzos realizados desde el Ecuador por familiares y organizaciones de apoyo a los migrantes desaparecidos en las fronteras.

La ONG Latino Network, del estado de Connecticut ha preparado un vigilia, denominada “VIGILIA POR LA ESPERANZA, ¿Dónde están nuestros migrantes? para este día domingo 8 de febrero de 5 a 6 de la tarde, en el Atrio de la Iglesia unitaria, localizado en la 20 Forest Street en la ciudad de Stamford, en este evento se leerán los nombres de los desaparecidos y contará con la presencia de familiares de los mismos que viven en Estados Unidos, para mayor información se pueden comunicar con: Luis Rafael Yumbla (203)667-3799; pedro Lazo (203)667-3465

De igual manera, El frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos EEUU-Canada ha preparado un foro migratorio y Vigilia por los migrantes desaparecidos en las fronteras, este evento se lo realizará también el día domingo 8 del presente desde las 2:00Pm el foro migratorio y la vigilia iniciará desde las 3.30pm con la participación de familiares de varios desaparecidos que residen en esa ciudad.

El evento en Nueva York, se realizará en el Auditorio subterraneo (basement) de la Iglesia Santa Brígida localizado en la Grove Sreet y Saint Nicholas Esquina – Trenes M y L parada Myrtle Ave. Para mayor información contactarse con Antonio Arízaga 862 227 6265 – Gladys Puglla 646 643 2919

Adicionalmente se preparan vigilias similares en Los Angeles, Madrid, y marchas a favor de los migrantes desaparecidos en Cuenca, Quito y otras ciudades.

1800migrante.com invita a la ciudadanía en general para que participe de estas vigilias a favor de los migrantes desaparecidos en las fronteras, estas organizaciones comunitarias de forma independiente han organizado, financiado y planeado estas vigilias, se informa que también que se han designado comisiones de apoyo y búsqueda con organizaciones similares en México para lograr el objetivo principal de encontrar a nuestros migrantes ecuatorianos y traerlos a casa.

Datos: Funcionarios del gobierno Ecuatoriano han indicado que existen alrededor de 200 migrantes desaparecidos, solo en la zona 6 (Azuay, Cañar, Morona Santiago) existen 38 casos pendientes de desaparecidos de acuerdo a comunicados realizados por la Cancillería, no existen datos oficiales actualizados del número total de migrantes desaparecidos a nivel nacional.

1800migrante.com una organización privada de asesoría legal y apoyo a migrantes, han informado que manejan una base de datos de 96 casos de desaparecidos.

Para mayor información sobre las vigilias y marchas se pueden comunicar en Ecuador con William Murillo al 0999 5958 13
Agradecemos mucho la difusión de estos eventos

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: