Marcha de la Esperanza en Cuenca revela nuevo desaparecido en frontera de Texas y México

11 febrero, 2015

Por William Murillo.
1800Migrante.com

Bajo un radiante sol, se cumplió esta mañana la Marcha de la Esperanza organizada por los familiares de los migrantes ecuatorianos desaparecidos en las fronteras de México y otros países en colaboración con 1800migrante.com

Decenas de personas que llegaron desde distintas partes del país se dieron cita bajo el lema “ Vivos se fueron, vivos los queremos” manifestaron que guardan la esperanza de encontrar a sus familaires con vida.

Esposas, hijos, padres, amigos y familiares de migrantes desaparecidos desafiaron al candente sol para recorrer las calles céntricas de la ciudad de Cuenca iniciando el recorrido desde el parque San Blas hasta el parque Calderón.

También se informó que existe un nuevo caso de un menor desaparecido de 15 años de edad, su nombre es José Tacuri, cuencano y que se perdió en la frontera de Texas y México, lleva dos años desaparecido y sus familiares llegaron hasta la marcha solicitando la ayuda correspondiente, además presentaron ante los medios de comunicación la fotografía de su familiar para que se publique y se lo pueda ubicar en la frontera. Personal de 1800migrante.com han iniciado el protocolo de búsqueda, sumando con este joven a 3 desaparecidos en lo que va del año y a 98 los casos que maneja esta organización privada de asesoría legal.

La Dra. Andrea Ledesma, aboga y representante legal de todos los familiares desaparecidos declaró “Queremos que se cree conciencia en la sociedad ecuatoriano de que aquí también en nuestro país tenemos decenas de desaparecidos y que sus familias, especialmente los niños y adolescentes necesitan de mucha ayuda en todos los aspectos” indicaba la profesional.

Esta marcha forma parte de una serie de eventos que se han realizado en los últimos días, se han realizado vigilias en Nueva York y Connecticut el domingo anterior, la marcha el día de hoy en Cuenca y para el viernes se ha programado otra vigilia en la ciudad de Los Angeles, California en Estados Unidos, se planean marchas similares en otras partes del país.

Familiares de los desaparecidos pudieron realizar declaraciones a los distintos medios de comunicación nacional e internacionales que se dieron cita para cubrir el evento.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: