Ecuador: La Universidad Técnica Estatal de Quevedo eligio las nuevas autoridades

18 febrero, 2015

Elaborado por: Ing. Elsa Álvarez Morales.M,Sc.

El día 14 de febrero del 2015, desde las 9H00 hasta las 16H00, en el campus Manuel Haz Álvarez se realizaron las elecciones de las nuevas autoridades de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo(UTEQ), ganando las elecciones conel 90% de empleados y con el 87% entre docentes y estudiantes, mismos que serán posesionados en abril.

Dr. Eduardo Díaz Ocampo,Rector (2015-2020) Licenciado en Ciencias Económicas, Políticas y Sociales, Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador, Magister en Desarrollo Curricular. Dr. En Jurisprudencia y Dr. (c) en Derecho Constitucional Universidad de la Habana. Cuba, se ha desempeñado como catedrático de grado y posgrado de la UTB y UTEQ. También ha ejercido funciones como Representante a la Asamblea Universitaria del Ecuador (2001), Director de la Escuela de Gestión Empresarial (2010), Representante Docente al Consejo Universitario (2012-2014), Director del Posgrado (2010-2015). Conferencista y expositor en varios eventos, además ha escrito un libro “Legislación Mercantil” y coautor de varios artículos científicos.

Ing. Guadalupe Murillo Campuzano,Vicerrectora Académica, Magister en Educación Abierta y a Distancia, actualmente se desempeña como Vicerrectora Administrativa y Financiera en esta institución. Y el Ing. Roberto Pico Saltos, Vicerrector Administrativo, IngenieroEléctricoEspecializaciónElectrónica de la ESPOL, Master en Gestión Tecnológica y Master en Ingeniería enSistema de la decisión. Quienes tienen una amplia experiencia como catedráticos universitario, y en diferentes cargo públicos y administrativos.

Durante su campaña presentaron el siguiente plan de trabajo para mantener la dinámica de trabajo que permita a la institución permanecer en el sitial de excelencia académica en el que se encuentra, es así que se mencionan algunos puntos relevante.

• Comprometer a todos los estamentos universitarios a realizar una gestión eficiente que contribuya a consolidar el posicionamiento de la UTEQ a nivel nacional e internacional, como una institución de educación superior identificado con la calidad y excelencia a nivel académico.

• Realizar una gestión eficiente y situar a la UTEQ como unente académico de referencia ante organismos nacionales como el CES, SENESCYT, CEAACES, SENPLADES, Ministerio de Finanzas.

• Diseño, planificación y construcción del nuevo campusuniversitario en la finca experimental La María.

• Creación del Centro de Idiomas para obtener los requerimientos de los docentes, empleados y estudiantes.

• Implementar estrategias que permitan realizar el acompañamiento y el cumplimiento del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) y el Plan de Mejoras.

• Impulsar a todo nivel la acreditación de las carreras que oferta la institución.

• Promover la vinculación a la planta docente de la UTEQ de PHD’s de prestigio internacional a través del “Programa Ateneo” de la SENESCYT.

• Creación del Programa de Movilidad de intercambio docente y estudiantil a nivel nacional e internacional.

• Incremento del financiamiento destinado a investigación, superior el 6% exigió por la LOES.

• Creación del “Centro de Investigación en Ciencia aplicadas” dirigido a ejecutar proyectos de investigación en las áreas de: Ciencias de la Vida, Ciencias Exactas, Ciencias Empresariales e Ingeniería.

• Creación del programa de estímulos para docentes e investigadores de la UTEQ en función de los aportes con obras de relevancias (Publicación de artículos científicos en revistas de alto impacto, libros, proyecto de investigación o vinculación con fondos externos)

• Creación y aprobación por parte del CES de programas de posgrado alineados a los requerimientos del sector productivo, al Plan Nacional del Buen Vivir y a la Agenda Zonal y Nacional del cambio de la matriz productiva.

• Impulsar el desarrollo de la revista “Ciencia y Tecnología” de la UTEQ promoviendo su indización en bases de datos de alto impacto como Scopus.

• Creación y otorgamiento de becas para desarrollo de tesis en las maestrías impartidas por la UTEQ.

• Fortalecer el vínculo de la UTEQ con los actores de los sectores productivos, empresariales, gubernamentales y sociales a través de la firma de convenios y programas de cooperación.

• Implementación de un plan de capacitación inclusivo y participativo acorde a las exigencias y requerimientos contemplados en la LOSEP.

• Creación de laboratorios para todas las facultades destinadas a la realización de prácticas estudiantiles.

• Fortalecimiento de los proyectos didácticos para el complemento de la formación profesional de los alumnos.

• Contratación de seguro de vida y accidentes para toda la población estudiantil de la institución.

Mismos que se desarrollaran durante el periodo de su gestión, en beneficio de la comunidad universitaria y el país.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: