Ataque a Mery Zamora en las redes será llevado ante la CIDH

22 febrero, 2015

Geovany Atarihuana, director nacional de Unidad Popular, hizo pública la solidaridad con su compañera Mery Zamora, frente a los ataques de que fue objeto en las redes sociales el pasado 18 de febrero, ataque en el que aparece un montaje fotográfico, con propósitos de denigrar la imagen de la profesora.
“Esta cobarde acción apunta a afectar la integridad personal de una madre y maestra, que cuenta con firmes convicciones políticas, una trayectoria limpia como líder social y política y que ha enfrentado con valentía y dignidad la persecución a la que ha sido sometida durante cinco años. Es una muestra del odio político de los autores frente a la mujer ecuatoriana”, señaló Atarihuana.
El delito de Mery, dice el dirigente, es haber sostenido su posición en defensa de los sectores populares, de los educadores, y ser una voz crítica frente a los desafueros de este gobierno, por ello se han ensañado en perseguirla con todo el poder del Estado; ha sido objeto de un linchamiento mediático, se le han dedicado espacios en las sabatinas, cadenas nacionales, cuñas radiales, se ha utilizado jueces y fiscales para sentenciarla por sabotaje y terrorismo y, una vez que la Corte Nacional de Justicia determinó su inocencia, ahora pretenden, vía Corte Constitucional, reabrir el caso y condenarla a 8 años de prisión.
Natasha Rojas, por su lado, agradeció la solidaridad y el rechazo generalizado que expresó la población, los hombres y mujeres que aman la libertad y la dignidad, así como de diversas personalidades, organizaciones sociales y políticas democráticas frente a esta agresión a Mery, en la que se suman como víctimas sus dos hijos, Eduardo y Gerardo.
“Conocemos a Mery Zamora, sabemos de su valentía y dignidad, y no se va a doblegar frente a este nuevo y vil ataque. Hacemos un llamado que la opinión pública siga condenando estos atropellos. Sus compañeras y compañeros en todo el país vamos a estar junto a ella en esta batalla política”, dijo Atarihuana, y anunció que esto días van a concurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y otras instancias internacionales a para presentar este caso, de evidente persecución política.
“Nosotros no podemos probar quién es el autor, pero para la opinión púbica está claro a quién le conviene intentar terminar con la imagen de Mery Zamora”, finalizó diciendo el director de Unidad Popular.
Servicio Informativo Opción
Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: