Andres Paez fue designado uno de los 10 mejores juristas del año 2014

24 febrero, 2015


La designación la efectuó la Federación Nacional de Abogados

El pasado viernes 20 de febrero desde las 18h00 en el Salón de la Ciudad del Municipio de Loja, se cumplió la sesión solemne de la Federación Nacional de Abogados y del Colegio de Abogados de Loja, evento durante el cual se entregó la condecoración “Jorge Zavala Baquerizo” al Dr. Andrés Páez Benalcázar y otros juristas designados como los mejores del año 2014.

El discurso de orden fue pronunciado por el Dr. Andrés Páez en representación de los condecorados quien hizo una reflexión sobre el rol de la justicia en un proyecto de sociedad y la forma en que la aplicación de la ley tiene que ajustarse a las normas del Derecho antes que a una supuesta “legitimidad” o al “proyecto político de turno”. Señaló que “No se trata de una justicia distante y desentendida de las realidades del mundo moderno, sino de aquella que concibe sin resquemores ni tapujos la existencia de desequilibrios, que entiende que el individuo es más, mucho más que una ente social, que lo descubre como protagonista de la historia, desde sus antagonismos, desde sus visiones morales tan particulares, desde sus diversas dimensiones éticas, desde sus luchas y desencuentros. Vista así, la justicia es al mismo tiempo realidad y desafío”.

También agradeció a la Federación Nacional de Abogados y expresó que “esta Federación de Abogados que hoy celebra su sesión solemne, ha sido ajena al pernicioso silencio y la ultrajante complicidad tan propia de quienes disfrutan sus sórdidos y efímeros episodios de fama acomodándose en poltronas burocráticas, tapándose los ojos con una mano, mientras con la otra arrancan la venda que cubre el rostro de la justicia”.

En el evento también fueron condecorados abogados lojanos por sus años de ejercicio profesional y el Presidente del Colegio de Abogados de Loja Dr. Paulo Arrobo efectuó una semblanza de las acciones impulsadas por la Federación para defender a los abogados de un permanente acoso que sufren en su ejercicio profesional según lo manifestó.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: