Los beneficiarios de la revolución correísta

24 febrero, 2015

Buscan pensión binacional entre Ecuador y ColombiaLa cifra es alarmante, Ecuador cuenta con 265 personas que acumulan 30.000 millones de dólares según un reporte hecho público hace pocos días. A nivel mundial, cerca de la mitad de la riqueza está en manos del uno por ciento de la población, que posee en conjunto unos 110 billones de dólares.

Es difícil graficar en la mente cuánto significa aquello o qué se podría hacer con ese monto de dinero. Para que igual número de trabajadores ecuatorianos puedan acumular en conjunto esos 30. 000 millones de dólares deberían trabajar 26.650 años. Suena absurdo y ridículo, pero así resulta.

Mientras los datos muestran la gigante brecha entre pobres y ricos, la propaganda gubernamental habla todos los días de equidad social, de la supremacía del trabajo sobre el capital, de un cambio de época en la que se ha puesto freno a la sed insaciable de riqueza de los empresarios y banqueros.

El Gobierno no puede decir que esos 265 millonarios se anidaron y enriquecieron únicamente antes de la “revolución ciudadana”. Cierto que el poder económico de la burguesía se ha acumulado desde hace muchos años atrás, pero no es menos cierto que durante este régimen las utilidades de los empresarios, industriales y banqueros han sido más altas que en los años precedentes. Eso lo demuestra las cifras oficiales de las entidades respectivas y lo ha dicho el mismo Rafael Correa en los siguientes términos: “Los empresarios están muy contentos con el Gobierno, les va mejor que nunca”.

Tal nivel de concentración de la riqueza en pocas manos da cuenta de cómo se encuentra intocado el poder de la gran burguesía y cómo se ha afirmado el capitalismo en estos años. No hay duda alguna que entre ese puñado de multimillonarios se encuentran algunos de los nuevos ricos paridos por la “revolución” correísta.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: