Rotundo éxito en estreno de la obra “FUENTEOVEJUNA”

28 febrero, 2015

Dirección y Adaptación del ecuatoriano Amaruk Kayshapanta en Hospitalet

Como ya es costumbre anual en todas las fiestas de Andalucía, en el barrio catalán del Ayuntamiento de Hospitalet, encontrarnos con actividades llenas de sorpresas pero en esta ocasión la Casa de FuenteObejuna, Junta de Andalucía, la Federación de Entidades Andaluzas, y la Taula per la Convevéncia han propuesto al artista multidisciplinar Amaruk Kayshapanta originario del Ecuador la tarea de dirigir y adaptar la obra universal del gran Lope de Vega “FUENTEOVEJUNA” y presentarla en el teatro Joventut su estreno fue este jueves 26 de febrero.

El éxito fue rotundo y colosamente admirable, una puesta en escena de mas de 60 artistas entre músicos, cantores, bailaoras, actrices y actores de más de 11 nacionalidades y entre el elenco de artistas con minusvalía de la Once y el grupo de baile flamenco de Juani Soto que son mujeres sordas.

Se unieron al llamado del Director para dicho proyecto actores de relevancia internacional como es el caso de David Andrade ( Hospital Central) Lina Forero ( Vendell Pla) tras cuatro meses de ensayos en el Centro de Estudis Jaume Balmes, pusieron todo el empeño, la expresividad y el talento.

Autoridades como la alcaldesa de Hospitalet Nuria Marín y la alcaldesa de FuenteObejuna Isabel Cabezas Regaño, se mostraron satisfechas por el resultado final de la obra.

El resultado no pudo ser mejor y el 26 de febrero, un publico de más de 550 asistentes rompió en aplausos como reconocimiento de sus propios vecinos y por desgracia mucha gente se quedo fuera del teatro por completar su a foro, a este gran esfuerzo artístico.

Pero la obras de teatro no solo se valen de los actores dramáticos o cómicos, también existen otros personajes que no aparecen en escena, pero son fundamentales en el desarrollo de la obra, que realizaron un gran trabajo en lo que tuvo que ver con la escenografía y ambientación de los escenarios, maquillaje etc.

También fue la oportunidad de demostrar un ejemplo claro de unidad multicultural de convivencia entre inmigrantes y autóctonos, se llevaron los aplausos de toda la comunidad.

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: