Una luz por los desaparecidos

2 marzo, 2015

EcuadorLibreRed

¿Dónde estará mi hija?, ¿estará viva o habrá corrido la peor suerte?, ¿cómo son sus noches…y sus días?, ¡cómo puede sucederle esto a mi hija que nunca ha hecho mal a nadie…! exclama angustiada Yadira Labanda, madre de Angie Carrillo, desaparecida desde el 28 de enero del año pasado, cuando tenía 19 años de edad.

Similares preocupaciones surcan a diario las mentes de miles de ecuatorianos que tienen un hijo, un padre, una hermana… un pariente desaparecido. Para que se conozca y escuche su dolor y su voluntad de continuar la búsqueda, los familiares y amigos de los desaparecidos realizaron hoy, sábado 28, un plantón en el norte de la capital. “Una luz por los desaparecidos” fue el lema de esta jornada, que simultáneamente se cumplió en varios países, entre ellos Argentina, México, Estados Unidos, Ecuador. A las 7 de la noche los participantes encendieron decenas de velas para alumbrar la vida de sus familiares y amigos que ahora no están.

En nuestro país hay más de 1600 casos de este tipo reportados por la Fiscalía y que no han sido resueltos. El ofrecimiento del Gobierno de adoptar medidas efectivas para dar respuestas certeras de la suerte corrida por los desaparecidos ha quedado en eso: ofrecimiento. El cronograma de reuniones para tratar el asunto, establecido hace más de un año, no se ha cumplido como fue fijado y recién, en estos días, el presidente Correa mantendrá una reunión con los familiares de los desaparecidos. Seguramente la presión que han ejercido, los plantones que realizan cada miércoles ha forzado al Gobierno acordar la próxima cita, pero no tienen muchas expectativas porque no miran que el proceder en las investigaciones haya experimentado cambios positivos. Sin embargo de esto, su voluntad de seguir en la búsqueda de sus seres queridos persiste.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: