Cumbre de los Pueblos se instala Hoy

5 marzo, 2015

Hoy, jueves, se instala en Quito la Cumbre de los Pueblos, convocada  por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador junto a las organizaciones del FUT y del Frente Popular, en representación del Colectivo de Trabajadores, Campesinos e Indígenas que viene construyendo un proceso de unidad.

La cumbre se  realizará durante los días 5 y 6 de marzo y tiene por objetivos fortalecer la unidad de los sectores populares, la construcción de una agenda conjunta de lucha y movilización. A partir de las 16h00 realizará una movilización hacia la Asamblea Nacional para entregar las propuestas para la Ley de Tierras y hacia la Corte Constitucional para exigir respuestas a la demanda sobre el Decreto 16. La inauguración oficial del evento será a las 19h00, en la que serán homenajeados varios luchadores y luchadoras sociales en defensa del territorio y de los derechos humanos como Javier Ramírez de Intag, Mery Zamora, los 10 de Luluncoto así como también se ha invitado a los familiares de los hermanos shuar asesinados José Tendetza y Freddy Taish, entre otros.

El día viernes trabajarán mesas de discusión que tratarán los temas centrales de la agenda de las organizaciones sociales (tierras, soberanía alimentaria, derechos laborales, TLC-UE, educación, derechos de las mujeres, entre otros) que serán resueltos en Asamblea Popular para su aprobación, así como el impulso de algunas acciones de lucha.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: