El Día Internacional de la Mujer en San Antonio de Pichincha

6 marzo, 2015

Intensa actividad artística y cultural adelanta el GAD de San Antonio de Pichincha para este mes. Se trata de articular una agenda con la comunidad que permita activa participación en los eventos en los que incluso son sus gestores. “Nos orienta el Plan Nacional del Buen Vivir que señala absoluta igualdad de derechos para hombres y mujeres y manda que éstos se cumplan”.

«Empoderando a las Mujeres, empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!»

El GAD de San Antonio de Pichincha, presidido por Alex Troya Sancho realizará el próximo domingo 8 de marzo una jornada integradora y recreativa para agasajar a todas las vecinas de la comunidad con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

A las 8h30 la Comunidad de San Antonio invita a la población a la Misa Campal. A las 9h30 dará inicio la “Caminata Equidad y Justicia” en la que participarán los estudiantes de las instituciones educativas del sector y los padres y madres de familia en un claro mensaje de reconocer desafíos y dirigir mayor atención a los derechos de las mujeres y la igualdad de género para motivar a todas las personas a hacer la parte que les corresponda.

La caminata culminará en el Mercado de San Antonio, allí se efectuará un evento artístico que destaca la presentación del monólogo itinerante en kichwa-castellano “Mama Tránsito Amaguaña” con la actuación de Sara Utreras y la participación musical a cargo del Fabián Molineros, entre otros.

A esta iniciativa se han juntado otros como la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Manantial del Sol, Asoconfec, y las instituciones San Antonio de Pichincha.

“Por ello –dijo- esperamos que la gente se acerque a compartir con la familia”.

El Gad de San Antonio de Pichincha trabaja activamente con las mujeres de la comunidad dotándoles de capacitación para que se organicen y apoyando su participación en programas de carácter productivo, estimulando la creación de micro emprendimientos asociativos.

Otras actividades:

El sábado 7, 19h00 en el auditorio del GAD de San Antonio: se realizará Cine-Foro con la película País del Norte (North Country) de la directora Neo Zelandesa: Niki Caro.

Para las próximas semanas se cumplirá una Exposición de Artesanías de papel; el estreno de la Película “Equinoccio” filmada en San Antonio bajo la dirección de Abraham Eduardo Salazar, oriundo de Pomasqui; y cerrará el mes con la Tertulia El Teatro en el Desarrollo de los Pueblos, con ocasión del Día Internacional del Teatro.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: