19 de marzo: protestar contra la política antipopular del Gobierno

16 marzo, 2015

La Federación de Trabajadores Libres de Pichincha, FETRALPI, expresa su firme rechazó a las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno.

El paquete de medidas impuesto va en beneficio y salvaguarda de los grupos económicos, haciendo recaer la crisis como siempre lo han hecho los gobiernos burgueses en los hombros de los trabajadores y los pueblos del Ecuador. Enfatizaron que a pesar de las pomposas declaraciones de los gobernantes, estas medidas están dirigidas a favorecer a los grupos económicos en detrimento de las economías populares. Solo para citar los útiles escolares tienen un recargo del 15 % los accesorios de vestir y los de higiene están recargados en un 45%, señalan sus dirigentes.

La Fetralpi asegura que estas medidas no son para proteger la industria nacional, pues “en el país fundamentalmente existe una industria de ensamblaje, que requiere de muchos de los productos que hoy han sido gravados hasta en un 45%, lo que incidirá directamente en sus costos”.

Estas medidas se producen mientras el proceso de depreciación del salario de los trabajadores es continuo y el salario básico (354 dólares) no alcanza a cubrir la canasta básica que supera los 650 dólares, y no hacen más que ratificar el carácter de clase del gobierno actual, que siempre ha buscado beneficiar a los sectores más ricos del país, como el caso de los banqueros que cada año ven crecer sus utilidades en el actual modelo económico implementado por el gobierno de alianza País: a septiembre del año anterior por ejemplo, el Banco del Pichincha tuvo 52,52 millones de dólares de utilidad, el Banco de Guayaquil, 38, 13 millones de dólares de utilidad, dicen los dirigentes sindicales.

Finalmente la Fetralpi llama a participar en la marcha convocada por el Colectivo Unitario, que agrupa al FUT, Conaie, Frente Popular, FEUE, UNE, Feunassc, FESE y decenas de organizaciones populares que marcharán en distintas ciudades del país el 19 de marzo próximo.

fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: