Ecuador: Los mismos de siempre

17 marzo, 2015

Imagen Ecuador: Mujeres en lucha contra las grandes empresas mineras y en defensa de la Pachamama

Por: Remo Cornejo Luque.

La crisis económica se siente a diario, aunque se pretenda hacer creer lo contrario vía sabatinas que a la postre son cansinas y ya “caen chancho”.

El pomposo “milagro ecuatoriano”, el cambio de la matriz productiva, en los hechos es demagogia. Todas las medidas que adopta el correísmo, tienen la placenta del neoliberalismo: alza del gas, despidos laborales, más impuestos, mayor endeudamiento externo. Las “exquisitas salvaguardias”, cual panacea de 15 meses, a decir del gobierno buscan resolver el desequilibrio de la Balanza de Pagos, pero en esencia afecta a los consumidores, a los de abajo, a los pueblos. Lo real es que en 8 años no se ve ni se siente un plan de reactivación del aparato productivo del país.

Estas últimas medidas, que se suman a muchas otras, hacen que los de abajo, los mismos de siempre, se organicen y resistan, luchen y se movilicen por el derecho a vivir con dignidad. Sí, precisamente son los mismos de siempre que, desde siempre, alzan sus voces contra tanta injusticia y desigualdad social. Son esos mismos de siempre que se equivocan llevando Presidentes, pero en el camino rectifican organizándose y tomándose las calles, plazas y avenidas. Son los que ponen y sacan gobiernos.

Esos mismos de siempre son los que provocaron la primera derrota electoral del correísmo del 23F; son los que exigen respeto a la libertad y la democracia; son los que demandan ser consultados sobre la reelección indefinida.

Los mismos de siempre son los mestizos, afroecuatorianos, montubios, indígenas, blancos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, que siendo mayoría poblacional viven con necesidades básicas insatisfechas.

En contraparte, una minoría es la que se beneficia de la falsa revolución ciudadana. Es esa minoría que nos gobierna, son los mismos grupos económicos de siempre, son los mismos presidentes de siempre que critican la partidocracia, pero viven de ella, son los que aparecen como ovejas pero son lobos feroces que anulan la ilusión de vivir en paz, armonía y progreso material y espiritual.

Moraleja: Mientras los mismos de siempre nos gobiernan, engañan y explotan, los mismos de siempre se organizan y luchan por el cambio verdadero.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: