Los cuadernos y útiles escolares más caros… y ahora, quien podrá ayudarnos

18 marzo, 2015

Por: Marcelo Rivera T.

Mis padres están preocupados, meditabundos y cabizbajos…; queda cerca de un mes y medio de vacaciones, porque en mayo regresamos a clases, mientras tanto ellos, ya están haciendo cuentas. Con las medidas económicas del gobierno los útiles escolares tendrán un incremento del 15% y 45%.

En ese caso, nos va a tocar “reciclar” cuadernos usados, utilizar las carpetas, esferos, lápices del año pasado, y si nos lo permiten en el colegio, sacar copias de los libros de texto para así mitigar en algo la elevación de los costos de estos materiales. La iniciativa juvenil debe ponerse en acción, tendremos que esperar 15 meses para cambiar de celular, de laptop, o pedir el Ipod de regalo de navidad; aunque muchos dicen que: “lagarto que traga no vomita” en referencia a que una vez que los precios suben, es casi imposible que estos bajen.

La situación se ha puesto muy difícil para las familias ecuatorianas, si a esto le sumamos la pretendida elevación de los pasajes, del gas de uso doméstico, y la subida del precio del agua, no habrá economía que aguante. En ese caso, “reciclar” ya no es tan fácil, no sería raro que algún funcionario gubernamental nos sugiera: bañarnos una vez al día, caminar para no viajar en bus, o cocinar con leña. Al parecer este es el “buen vivir” del milagro ecuatoriano.

 Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: