Hoy: 19 de Marzo Jornada Cívica, Política y Patriótica en PACHAKUTIK

19 marzo, 2015

Este 19 de marzo el Movimiento de Unidad Plurinacional, Pachakutik tiene una jornada política muy importante. En cumplimiento con las Resoluciones de los 9 Consejos Políticos, este día la comitiva en la que la Coordinadora nacional Fanny Campos y Santiago Utitiaj, Subcoordinador lo encabezan, tienen que cumplir importantes actividades políticas:

10:00 horas Corte Constitucional.

11:30 horas C.N. E.- Entrega de preguntas para consulta popular, son preguntas recogidas en debates y consensos en los nueve Consejos Políticos de Pachakutik realizados en diferentes provincias del Ecuador, cumpliendo con la normativa Constitucional se entregarán tanto al CNE como a la Corte Constitucional.

12:00 horas Corte de Justicia.- Entrega de comunicación solicitando la pronta libertad de Cléver Jiménez, por prescribir la pena. La Coordinadora nacional de Pachakutik dijo, pedimos a “nuestros compañeros y compañeras nos acompañen a cumplir estas diligencias, para cerrar esta jornada histórica y política”.

16:00 horas En todo el Ecuador.- Vamos a la gran marcha del pueblo, en donde haremos escuchar nuestra protesta ante tanto atropello a nuestros derechos humanos y políticos, recordemos que Pachakutik fue borrado inconstitucionalmente de la lista de Movimientos y Partidos que por Derecho y Ley ganamos para recibir el Fondo Partidario Permanente. No olvidemos que a la CONAIE, el brazo político de Pachakutik están tratando de quitarles su infraestructura, jamás olvidaremos la persecución a nuestros compañeros perseguidos, encarcelados injustamente.

Hoy en la marcha vamos a reclamar: el Decreto 16, las enmiendas, la consulta, la prepotencia y el autoritarismo, las duras medidas económicas recientes.

Mujeres tenemos muchas razones para salir a las calles y ejercer nuestro derecho a la protesta pacífica pero con dignidad y firmeza, hagamos escuchar al gobierno este conjunto de demandas, que van mucho más allá de las sectoriales.
Si la protesta es un derecho de todos y para todos así que todos, hermanos y hermanas Ecuatorianas todas son bienvenidos para hacer escuchar al gobernante que no nos escucha. Las calles nuestra única alternativa.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: