Ecuador: Acciones diversionistas

23 marzo, 2015

Imagen-

Se conoce como acción diversionista a aquella que se la realiza con el propósito de desviar la atención de un tema específico o central hacia otro u otros, a fin de bajar tensiones o presiones sociales y políticas o para artificialmente crear otras.

Este Gobierno es experto en la ejecución de ese tipo de maniobras, cuando en sus manos tiene “una papa caliente” pronto busca la forma de desembarazarse del problema. De tiempo en tiempo -por ejemplo-, cuando las expresiones de repudio a su gestión crecen, el correísmo habla de la existencia de fuerzas internas y externas que quieren desestabilizarlo.

Ahora mismo asistimos a un nuevo ensayo diversionista. Preocupado por el creciente descontento de la población por la política antipopular del régimen, cuando en en ésta existe descontento por los problemas económicos del país (alto costo de la vida, recortes presupuestarios, congelamientos salariales, etc.) y además hay desconcierto respecto de qué consecuencias negativas puede traer el establecimiento de salvaguardias arancelarias y se anuncian acciones de lucha de carácter nacional, el régimen busca distraer la atención de la población hacia otros puntos.

Para ello, en estos días apresuró el juicio a Pedro Delgado y Gastón Duzac, vinculados al caso COFIEC, dictaminando su culpabilidad, lo que no es nada nuevo para los ecuatorianos. Claro, los dos se encuentran a buen recaudo, el uno en los Estados Unidos y el otro en Argentina. Nada hicieron las autoridades para detener a Delgado cuando tenían la oportunidad y la obligación de hacerlo. También remueven tierra en el caso del fallecimiento del ex presidente Jaime Roldós Aguilera, señalando que se trataría –según el fiscal Galo Chiriboga- de un caso de ejecución extrajudicial e invocando documentos desclasificados de la CIA que se los conocía ya desde hace tiempo atrás.

El Gobierno busca esconder graves problemas existentes en la economía del país, que muestran a las claras el fracaso del modelo económico de la “revolución ciudadana” y que el famoso milagro ecuatoriano fue una demagógica invención.

 Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: