IESS: ¿Agoniza el jaguar Ecuatoriano, o Rafael Correa esta loco?

30 marzo, 2015

Correa “NO pagará el 40% del aporte del Estado al IESS, porque el IESS tiene SUPERAVIT…y crea deudas FICTICIAS”

Ahora Correa ya no solo alucina en temas políticos, sino que sus cálculos de “buen” estadista muestra que esta fuera de si, se ha vuelto loco y tramposo:

Yo no se por qué se esta volviendo loco….la baja del petroleo no es para que se vuelva loco….recordemos que los “inolvidables” Presidentes: Gustavo Noboa y Lucio Gutiérrez también se manejaron con petroleo de menos de 20 dolares por barril, quienes fueron pésimos gobiernos, pero no llegaron al colmo de volverse locos, ni afectar a los sectores mas vulnerables, no fueron contra el gas, la gasolina, las escuelas comunitarias, la educación superior, y peor en quitar los derechos de los afiliados y en particular de los derechos jubilares.

Hace un mes atrás conversé con el gremio de los afiliados y les comenté que Correa tiene la intención de quitar el 40% que el Estado paga al IESS como un aporte a las pensiones jubilares. Los jubilados me dijeron eso no es cierto Dra. De donde saca eso, seria terrible…luego lo anuncie públicamente el 27 de febrero en el acto de rendición de cuentas en Cotopaxi…y aun así los jubilados de mi provincia dijeron que eso era mentira…

Este fin de semana el presidente Rafael Correa al fin se desenmascaró y ratificó que él es el Estado y él no pagará el 40% para garantizar las pensiones jubilares al (IESS) que establece el Art. 237 de la Ley de Seguridad Social, porque “no tiene sentido”, ya que según Correa el IESS tiene “superávit”…es decir exceso de plata.

Bien digo este esta loco, porque como puede haber un IESS con exceso de plata, cuando:
- No hay atención medica oportuna
- Mandan comprar medicina afuera
- Dan citas para después de 4 o 5 meses
- No hay médicos especialistas ni tratantes
- Un Call Center que es la peor alcahuetearía de la corrupción y ineficiencia
- Dispensarios médicos campesinos que no pasan de ser simples consultorios
- Un seguro social podrido en corrupción y que venden medicinas sacando por túneles

Pero no solo esta loco, se ha vuelo tramposo….saco la plata de los afiliados del IESS en en préstamo para usar y despilfarrar en su gobierno, ahora dice que esos $ 8.000 millones que el Estado le adeuda al IESS, es una deuda FICTICIA…VAYA QUE SAPO ESTE MAN….además no va pagar porque es la plata del mismo Estado….Que barbaridad…desde cuando la plata que le descuentan a los afiliados es plata de Correa o es plata del Estado? Eso es plata de los trabajadores y se tiene que tener ahí listo para que al momento de jubilar tengan una jubilación DIGNA…

¡Que indignante! …y después dice “de gana marchamos en las calles”…

Hoy mas que nunca las marchas tiene razón…el 1 de mayo todos los afiliados del PAÍS deben tomarse las calles

¡He dicho! Basta de un farsante al frente de Carondelet

Lourdes Tiban
ASAMBLEÍSTA NACIONAL
POR LA UNIDAD PLURINACIONAL DE LAS IZQUIERDAS
Ecuador-Quito, 6 de Diciembre y Piedrahita
Tlfno: 593 0987645983

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: