los responsables del Salvataje Bancario son protegidos por la “Revolucion”

7 abril, 2015


Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe dijo que está claro que el correismo tiene entre sus estrategias utilizar el feriado bancario del año 99 para sus intereses políticos. Está claro que Correa utiliza los errores del pasado para sobrevivir políticamente. Por eso vale recordar al pueblo que los que perdonaron a los responsables del salvataje bancario son los mismos correistas. En vez de castigarlos los tienen trabajando para Correa. No permitiremos más engaños, dijo el prefecto de Zamora.

Quishpe recordó que, uno de los responsables para que se dé el salvataje bancario es el gobierno de Sixto Durán Ballén y Alberto Dahik, ya que fueron ellos los que dictaron la ley de Instituciones Financieras en el año de 1994 con lo cual permitieron mayor proliferación de los créditos vinculados y luego quebraron los bancos en el año de 1999 para que el Estado les dé su salvación. El responsable Alberto Dahik, quien debería estar preso, pero curiosamente Correa pidió amnistía el 10 de agosto del año 2010 ante la Asamblea Nacional a favor de Dahik.

No olvidemos que esta ley de Instituciones financieras fue aprobada por los socialcristianos y la DP entre los que figuraban Nebot, Febres Cordero y su secretario particular Alexis Mera, hoy Alexis Mera es el asesor jurídico de Correa en el Palacio de Gobierno. No olvidemos que entre los aportantes para la campaña electoral de Correa en el año 2006 fueron los banqueros Lasso del Banco de Guayaquil y Fidel Egas del Banco del Pichincha. Correa debería decir al país cuánto le dieron estos famosos banqueros para su campaña? Pero también Correa debería decir al país cuánto le dio el Estado para salvar al Banco del Pichincha en la crisis bancaria del año 99. Además Correa debería decirle al país por qué no les ha bajado las tasas de interés a los créditos que ofrecen los bancos al pueblo ecuatoriano?. Acaso los favores de estos banqueros le tiene atado de manos para que les haya protegido a ellos; castigando al pueblo ecuatoriano en estos 8 años de su gobierno?

Otros miembros del gobierno de Mahuad y corresponsables del feriado bancario son: Los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado asesores de campaña de Mahuad y actuales brazo derecho de Rafael Correa. Nátali Celi, funcionaria del CONAM en el gobierno de Mahuad y actual ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad del gobierno de Correa. Mauricio Dávalos, Gerente del Banco Central en el gobierno de Mahuad y fue ministro Coordinador de Economía del gobierno de Rafael Correa. Diego Armijos Hidalgo y Wilson Pastor fueron miembros del Consejo de Administración de Petroecuador en el gobierno de Mahuad y Rafael Correa les nombró representante del Ecuador ante la OPEP a Diego Armijos y Ministro de Recursos no Renovables a Pastor.

No olvidemos que Miguel Lluco fue el administrador del Fideicomiso del Banco del Progreso de Fernando Aspiazu, quien a su vez fue el financista de campaña con 3 millones de dólares para Mahuad y hoy Lluco es el mayor defensor de Correa desde el sector indígena. El ministro de producción del gobierno de Mahuad Juan Falconí, hoy es premiado por Correa enviándolo de Embajador en Londres; y Lasso, ministro de Economía de Mahuad, donante económico para la campaña de Correa. Lo más curioso, Mahuad fue perdonado de toda culpa por el juez Luis Quiroz en agosto del 2010 y Correa no dijo nada; y los hermanos Issaías se pasean por el mundo y el gobierno de Correa guarda silencio sobre estos pajaritos.

Estos son algunos de los responsables del feriado bancario del año 1999, a quienes Correa en su discurso los destroza, pero en la práctica los tiene a muchos de ellos en el Palacio de Gobierno y a otros le protege, como es el caso de su primo Pedro Delgado. Correa no tiene calidad moral para hablar en contra de los responsables del feriado y salvataje bancario. “Prohibido olvidar pueblo”.

Fuente: facebook.com

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: