Caretucos”

9 abril, 2015

Por Remo Cornejo Luque.

Es fácil encontrar, en tiempos del correísmo, el doble discurso, la diatriba, la mentira y los “caretucos” (jerga que significa sinvergüenza o caradura) como “decreto ejecutivo”. Se engaña desde las alturas del poder con una versión Goebbeliana y la tozudez de la realidad social dice otra. Veamos algunos datos para corroborar lo afirmado.

Se dijo que el crecimiento del PIB para el 2014 sería del 5%, pero la verdad fue del 3.6%. Ahora dicen que el crecimiento del 2015 será del 3,8% pero Cordes afirma que dicho crecimiento será apenas del 1,7%.

Se nos dijo que la crisis internacional y la baja del precio del petróleo no nos afectaría pero contamos con un déficit fiscal de USD 11.000 millones; no hay trabajo estable y el costo de vida está por las nubes.

Se habla de soberanía alardeando que el gobierno “buscará no pagar la deuda ilegítima, la deuda corrupta y la deuda ilegal”, previo informe de la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Pública (CAIC-2008) y luego se sigue hipotecando al país, principalmente al imperialismo Chino. El dogal de la impagable Deuda Externa sigue vigente. La Deuda total ya supera los USD 30 mil millones.

Se decía que el IESS es de los afiliados y sin embargo se mantiene la deuda del Estado que alcanza USD 1.750 millones. El presidente del Consejo Directivo del IESS, ha dicho sinvergüenza alguna que “El gobierno no le debe nada al IESS”. No entregar ese 40% de aporte estatal afectará a las pensiones jubilares.

Se juraba que este será el último período al frente del país, de que no habrá otra reelección y se trabaja a espaldas de la voluntad popular para aprobar la reelección indefinida, violando, incluso, la Constitución de Montecristi que se decía iba a durar 300 años.

Se miente al decir que la RC defiende los Derechos Humanos y existen más de 300 perseguidos políticos y criminalizados por su protesta social.

Y mientras balbucean, vías cadenas de radio y Tv, de que la marcha del 19M fue un fracaso, que la CIA estaba detrás de la marcha, de que los “extintos tirapiedras quieren desestabilizar la democracia”, lo cierto es que el movimiento social y popular empieza a levantarse y con fuerza. En 20 ciudades del país, se movilizaron más de 200.000 personas en contra del autoritarismo y la política antipopular, denominado el “correazo”.

Es evidente que el discurso del correísmo está desgastado, que ya no tiene la credibilidad de antes. Entonces, ¿quiénes son los auténticos “caretucos”?

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: