Se conformó Frente de Defensa de la Seguridad Social

12 abril, 2015

Con la importante presencia de jubilados, trabajadores y afiliados al IESS se desarrolló el Conversatorio: ¨La participación y la reforma a la Ley de Seguridad Social¨, organizado por el Consejero David Rosero y el Frente Popular de Imbabura. El Dr. Marco Proaño Maya señaló que ¨los asambleístas del oficialismo pretenden perpetuar uno de los atracos más grandes de la historia ecuatoriana y por ello es necesario luchar por defender la seguridad social.¨ Por su parte Patricio Aldáz señaló que ¨el gobierno está descargando la crisis económica en los bolsillos de las y los ecuatorianos al negar de forma ilegal la millonaria deuda del Estado con el IESS y querer eliminar el 40% del aporte Estatal para las jubilaciones, lo que complicaría el futuro de las presentes y futuras generaciones.¨

 Luego se abrió un espacio participativo donde los asistentes intercambiaron ideas y debatieron sobre esta problemática con el objetivo de tomar medidas para defender la seguridad social de las protervas decisiones del gobierno.

 Conclusiones del conversatorio:

1. Se conformó el Frente de Defensa de la Seguridad Social, con una dirección colectiva amplia de representantes de las organizaciones de jubilados, trabajadores y afiliados al IESS en Imbabura.

2. Se auto convocan los jubilados, trabajadores y afiliados al IESS a la concentración de protesta contra el gobierno, para el martes 14 de abril, 15:00, frente al IESS en Ibarra. (En esa fecha está previsto que los asambleístas traten en la Sesión de Pleno, las lesivas reformas a la Ley de Seguridad Social)

3. El Frente de Defensa de la Seguridad Social convoca al pueblo imbabureño a marchar unitariamente el 1 de mayo, la concentración será en el Coliseo Luis Leoro Franco, a partir de las 08:30

4. Declarar personas no gratas al pueblo, a los asambleístas de Imbabura que voten a favor de las reformas inconsultas a la Ley de Seguridad Social.

Atentamente,

David Rosero Minda

Consejero CPCCS

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: