Los queremos vivos. ¡Ahora!

18 abril, 2015

EcuadorLibreRed.

Los familiares de los desaparecidos sienten –y tienen la certeza- que los esfuerzos que la Policía Nacional y el Gobierno realizan para dar respuestas certeras de lo ocurrido con quienes nunca más retornaron a sus hogares son insuficientes, intermitentes… y hasta plagados de negligencia, mientras la incertidumbre y el dolor se mantienen vivos y crece.

Aún con ese padecimiento a cuestas, ayer, los familiares y amigos de los desaparecidos organizaron en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito, un festival artístico al que centenares de personas asistieron para hacer más fuerte el grito que exige verdad y justicia. Fue un acto de denuncia y protesta, en el que los presentes pudieron conocer dolorosas historias que se entretejen y asemejan porque han abierto en muchas familias una estela de sufrimiento, pero también de fortaleza para persistir en una lucha que no pertenece únicamente a los familiares de los 1500 desaparecidos en este país, sino a todos a quienes este fenómeno social pulsa sentimientos de solidaridad, mas no de conmiseración.

Los quieren vivos. ¡Ahora! Quieren volver a sentir junto a sus pechos el latir de sus corazones, para tener la certeza que la vida aún les pertenece. No solo a quienes han estado ausentes, sino también a quienes han esperado su retorno. (GPA)

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: