¿Gobierno de los trabajadores?

6 mayo, 2015

Por Stalin Vargas*.

El presidente Rafael Correa al referirse alas marchas del 1ro de mayo sentenció: “se demostrará con quién está la inmensa mayoría”[1]. La respuesta que recibió fue contundente, los trabajadores, la juventud y los pueblos del Ecuador le respondieron con sus mismas palabras: ¨No permitiremos que nos roben el 1 de mayo¨[2].

Miles de trabajadores, maestros, servidores públicos, jubilados, pequeños comerciantes, campesinos, indígenas, estudiantes, amas de casa, expresaron su rechazo a la política impulsada por el correísmo. El rechazo fue en las 24 provincias del país, en donde participó la gente que vive allí y siente cómo le afecta las políticas del Gobierno.

Pero la prepotencia, la vanidad del presidente no le permiten ver esa realidad; por el contrario, minimiza, se burla y miente a los ecuatorianos y ecuatorianas al insistir en que fueron pocos los trabajadores que protestaron y miles los que él movilizó en Quito.

Correa no quiere entender o se hace que no entiende las razones por las que la gente está expresando su inconformidad con el régimen. Veamos algunas razones:

1.El Decreto 813, promulgado el 7 de julio de 2011, con el cual se reformó el Art. 108 del Reglamento de la LOSEP, en el cual se impone la compra de renuncias obligatorias, lo cual significó el despido de miles y miles de trabajadores del sector público.

2.El Decreto Ejecutivo 16 conocido como ¨Reglamento para el Funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas¨, expedido el 4 de junio de 2013, cuyo propósito es cooptar a las organizaciones sociales para la política del Gobierno, controlarlas y si no es posible ello, disolverlas. Una muestra es la creación de varias organizaciones desde el Ejecutivo, cuyos dirigentes no han sido elegidos por las bases, pero que saludan fervorosamente la política antipopular del régimen.

3.El sueldo de los servidores públicos congelado mientras el Presidente y el nivel jerárquico del gobierno han sido beneficiados con bonos de eficiencia; los trabajadores privados con incrementos que no responden al salario de la dignidad establecido en la Constitución de la Repú

4.Establecer un límite a la distribución de las utilidades de los trabajadores en veinticuatro salarios básicos unificados del trabajador en general, que afecta un derecho adquirido y viola el principio de progresividad de los derechos que está contemplado en el Art. 26 de la Convención Americana de los Derechos

5.Eliminar de un plumazo el 40% de los aportes del Estado para las pensiones jubilares, pone en riesgo el Sistema de Seguridad Social. No contentos con ello anuncian una reforma integral, que cumplirá las propuestas de los organismos internacionales: incrementar el tiempo de servicio y la edad para jubilarse, incrementar el aporte personal.

6.La crisis económica la está pagando el pueblo, mientras los banqueros y empresarios incrementan sus utilidades y beneficios. En cambio los trabajadores ven cómo día a día suben los precios de los artículos de primera necesidad, las tarifas del transporte interprovincial, intercantonal, interparroquial y urbano.

Existen más razones para que los trabajadores, la juventud y los pueblos del Ecuador digan con fuerza y sin miedo ¡FUERA CORREA, FUERA!, porque el Gobierno no representa los anhelos e intereses de los trabajadores, se convirtió en un gobierno al servicio de los intereses de las clases dominantes y del imperialismo.

* Stalin Vargas Meza, ex presidente de la UNE Nacional

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: