En Imbabura, poblaciones rurales protestan contra el incremento del pasaje de transporte

8 mayo, 2015

Ante el incremento del costo del pasaje, en la provincia de Imbabura hoy jueves 7 de mayo, varias poblaciones rurales han desarrollado acciones de protesta en contra de esta medida que golpea una vez más su economía, ya afectada por las medidas económicas del Gobierno de Rafael Correa y de Alianza PAIS.

Cantón Cotacachi

En la Parroquia de Imantag, la comunidad El Morlán retuvo dos buses de trasporte Urbano, Miguel Ramos, presidente del Gobierno Parroquial, responsabilizó al Gobierno de Rafael Correa por la medida que afecta al bolsillo de los pobladores, señaló que los productos de primera necesidad han subido de precio en las últimas semanas, mientras los ingresos de la población están congelados y crece el desempleo.

Cantón Pimampiro

Moradores de la comunidad de San José de Paragachi cerraron la vía principal que conduce a la cabecera cantonal, en contra de la subida del costo del pasaje y exigiendo la restitución de la escuela Elías Hinojosa.

De igual manera la misma vía fue cerrada durante varias por pobladores de la comunidad negra de Chalguayacu, exigiendo la rebaja del costo de pasaje.

Cantón Otavalo

El pueblo de la Parroquia San Pablo realizó una asamblea popular y resolvió no pagar el incremento y prepararse para movilizarse si se insiste en el alza.

Cantón Ibarra

Comuneros de las Parroquias de La Esperanza y de Angochagua del cantón Ibarra, con los respectivos presidentes del Gobierno Parroquial, exigieron una reunión con funcionarios del municipio a los cuales expresaron su rechazo por el alza de pasaje y anunciaron acciones si no son escuchados.

La FESE realizará el viernes 8 un mitin en rechazo a la pretensión de elevar el pasaje del transporte urbano.

Corresponsal

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: