Informe: Gobierno de Obama mintió sobre captura y asesinato de Osama Bin Laden

12 mayo, 2015

Imagen-Espana: Obama advierte de que los ninos inmigrantes sin "motivos adecuados" seran deportados

Un nuevo informe señala que el gobierno de Barack Obama proporcionó información falsa sobre la captura y el asesinato de Osama Bin Laden. Bin Laden murió hace cuatro años durante un ataque de Estados Unidos contra su refugio en la ciudad paquistaní de Abbottabad. La Casa Blanca afirmó en el momento que agentes estadounidenses ingresaron desde Afganistán sin el conocimiento de las autoridades paquistaníes. Sin embargo, el periodista de investigación Seymour Hersh sostiene que altos líderes militares sabían de la operación y brindaron ayuda fundamental.

Estados Unidos también afirmó que ayudó a encontrar a bin Laden al rastrear a su mensajero personal, pero Hersh informa que un ex agente de inteligencia paquistaní identificó su paradero a cambio de una recompensa de Estados Unidos de 25 millones de dólares. Según información, la inteligencia paquistaní conocía la ubicación de bin Laden y lo tenía “prisionero” en el complejo de Abbottabad desde 2006. El artículo de Hersh también cuestiona la información proporcionada por Estados Unidos sobre el asesinato de bin Laden, al sostener que nunca hubo un tiroteo dentro del complejo y que el propio bin Laden no estaba armado.

Un oficial estadounidense retirado declara que las afirmaciones de Estados Unidos de haber encontrado información en las computadoras y documentos de bin Laden fue un engaño para dar la falsa impresión de que aún era importante. También han surgido preguntas acerca de si bin Laden realmente fue enterrado en el mar, como afirmó Estados Unidos.

Fuente: democracynow.org

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: