Trabajadores de Fabrec temen perder su trabajo

13 mayo, 2015

La plaza de la Independencia, frente al Palacio de gobierno, fue escenario de dos manifestaciones de protesta al mismo tiempo el día de ayer: las trabajadoras de la empresa FABREC-EP demandaban respeto a la estabilidad laboral y un grupo de estudiantes secundarios y universitarios rechazaban la violencia con la que el presidente de la república, Rafael Correa, trató en el reciente enlace semanal al joven Luis Calderón, por lo que optaron por “dar un yucazo al presidente”. Mientras las consignas y gritos llenaban el ambiente de la plaza, desde las ventanas del palacio que miran hacia la calle Chile salía el sonido de artistas que interpretaban melodías, seguramente amenizando una de las tantas farras que se desarrollan en la casa de Gobierno.

Los trabajadores de Fabrec EP, en su mayoría mujeres, temen perder sus empleos porque últimamente el trabajo está escaso. Luis Mera, obrero de planta, califica la situación de la empresa como crítica, están obligados únicamente a elaborar los uniformes de los miembros de la Policía Nacional y pide que se les permita licitar junto a otras empresas para elaborar productos no solamente para la Policía Nacional. Son más de 400 trabajadores, entre mujeres y hombres, los que enfrentan este grave conflicto

Actualmente la empresa tiene el carácter de pública, en abril de 2012 el presidente Correa expidió el Decreto Ejecutivo No. 1134, con la que se crea la empresa Fabricamos Ecuador EP como una empresa de derecho público, y depende directamente del Ministerio del Interior.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: