Ilegal e inconstitucional incautación del Fondo de Cesantía del Magisterio

16 mayo, 2015

El asambleísta de Unidad Popular, Milton Gualán Japa, rechazó tajantemente la acción ilegal e inconstitucional del gobierno de Alianza País, a la cabeza Rafael Correa, de tomarse por la fuerza el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME), utilizando a funcionarios de la Superintendencia de Bancos, del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la fuerza pública, con la vil mentira de que el FCME administra fondos públicos.

Denunció el Asambleísta que: “Como todas las cosas corruptas que realiza el gobierno por órdenes de Correa, entre gallos y media noche, desalojaron al personal de las agencias de Quito, Guayaquil, Ambato y Esmeraldas”. Recuerda al pueblo ecuatoriano el afán desesperado de Correa por conseguir dinero, frente a la crisis económica que atraviesa el país por su pésima administración; sin lugar a dudas, esta acción crea un precedente nefasto en la historia del Ecuador, pues bajo ningún criterio es aceptable que el Estado se adueñe de un dinero ahorrado con el esfuerzo y capacidad de los maestros que se han beneficiado con miles de soluciones habitacionales y más de $800 millones en créditos en cerca de 15 años que administraron el Fondo de manera transparente, señaló el legislador.

Rechazó el comunicado forjado por el IESS, difundido la noche de ayer, mediante el cual se engaña a la población nacional, diciendo que han tomado esa decisión luego de que las empresas Best PointCía. Ltda. y Kpmg del Ecuador Cía. Ltda., contratadas por el gobierno, han auditado los fondos.

Como se recordará, en septiembre de 2014, el gobierno incautó los fondos de cesantía de varios sectores, con la puesta en vigencia de la Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Biess para la Administración de los Fondos Previsionales Cerrados, por entonces se embolsicaron los recursos de 54 fondos previsionales, sin poder demostrar, por entonces ni ahora, que el FCME tenga un centavo del Estado.

El argumento errado y mentiroso de Rafael Correa, repetido por sus borregos, en la administración del Estado y en la propia Asamblea Nacional ha sido que los recursos de los empleados públicos ecuatorianos, es decir sus salarios, por ser pagados por el Estado, continúan siendo del Estado, tamaña estupidez. Manifestó que en torno al tema, también está de por medio la división al sector del magisterio, pues con la creación de un pseudo movimiento como el de la “RED de maestros” con pipones enrolados en el magisterio y que no gozan de la simpatía de los profesores viene levantando una serie de estrategias para debilitar al gremio de la Unión Nacional de Educadores (UNE), que por el contrario ha demostrado su consecuencia y firmeza durante décadas.

Milton Gualán denuncia que el resultado del supuesto informe es falso e insistió en que el FCME nunca recibió aportes estatales, además que la auditoría con la empresa Kmpg no ha finalizado todavía. Por último rechazó la actitud dictatorial del gobierno, al haber ingresado a la fuerza a las oficinas de las oficinas del FCME en la diferentes provincias del país: “Llegaron en decenas de motocicletas y vehículos policiales, que incluso hubo disparos para amedrentar a los funcionarios”, fueron las denuncias de los trabajadores agredidos.

Milton Gualán Japa.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: