Comunicado urgente en solidaridad con detenidos en Ibarra

20 mayo, 2015

Ayer, 18 de mayo, el Consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, David Rosero al igual que Jaime Villacís, presidente de la Unión Nacional de Educadores, Mario Landeta, Irene Ortiz y Roberto Villamar, miembros del magisterio fueron ilegalmente detenidos en la ciudad de Ibarra. La arbitraria detención se dio en el contexto del allanamiento ilegal que funcionarios de la Fiscalía y del IEES, amparados por la Policía Nacional por mandato gubernamental, hicieron al Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano en la Provincia de Imbabura. Recordemos que este allanamiento y asalto al FCME se produce sin resolución de la Superintendencia de Bancos, ya que la auditoría que están realizando aun no ha terminado y por lo tanto implica una intervención del gobierno sobre un fondo de los aportes de maestras y maestros del Ecuador. El Consejero David Rosero en su legítimo derecho como ciudadano ecuatoriano, se encontraba respaldando a los maestros en contra de la injusta incautación de los dineros de los afiliados al Fondo de Cesantía de la UNE.

Como parte de una política autoritaria de persecución y criminalización de la lucha social, una vez más el gobierno de Alianza País comete una obvia violación a los derechos civiles de los ciudadanos que protestan en contra de las políticas gubernamentales, claramente contrarias a los intereses de los y las ecuatorianas, como es el despojo perpetrado a los ahorros de los maestros. La arbitrariedad cometida en contra de los compañeros David Rosero, Jaime Villacís, Mario Landeta, Irene Ortiz y Roberto Villamar, está marcada por la evidente arremetida que el gobierno ha lanzado en contra de las organizaciones sociales populares de izquierda, que busca convertirlas en chivos expiatorios para sostener su caricatura de revolución. Alianza País intenta desviar sus propias y profundas contradicciones hacia la imagen abyecta que construye de los compañeros, antes del MPD hoy, de la Unidad Popular. La perversa estrategia gubernamental se efectiviza cada vez que viola los derechos de los compañeros y el único argumento que expone es que son del MPD o que están de alguna manera vinculados al él. Ante esta sucia política del poder rechazamos la persecución a los compañeros del Movimiento Unidad Popular y exigimos la inmediata liberación del compañero David Rosero y del resto de maestrxs detenidxs.

Nos autoconvocamos y convocamos a todos y todas a participar en la acciones de resistencia que las organizaciones sociales decidan realizar para frenar la política autoritaria y antipopular del régimen.

Comisión Vivencia Fe y Política

Colectiva Feminista Las Lorenzas

Ecuador LibreRed

Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador

Foro Salud Pública Ecuador

Juventud Cedocut

Juventud Revolucionaria del Ecuador

Juventud Socialista

Gatos de la Tulpa Vieja

Frente Popular

Movimiento por la Salud de los Pueblos- Ecuador

Periódico Opción

Pueblo Kitu Kara

Unión de Artistas Populares del Ecuador UNAPE

10 de Luluncoto

 

Gustavo Abad

Alberto Acosta

Manuel Acosta Martínez

Kathy Alvarez

Cinthia Andrade

Marcela Arellano- CEOSL

Eugenia Arevalo

Erika Arteaga

Geovanny Atarihuana

Diego Cano

Betty Castillo

Matilda de Cisneros

Mónica Chuji

Ramiro Cuases

Juan Cuvi

Mary Ellen Fieweger

Jairo Erazo, dirigente JRE Imbabura

Xavier Guachamín

Silvia Herrera

Oscar Imbaquingo

Edgar Isch

Flavio Londa

Amparo Macas

Mateo Martinez

Sergio Mediavilla

María Belén Moncayo C. MALCRIADA TOTAL PRODUCCIONES

Marcela Moreno

Julio Neira

Pablo Ospina

Edison Paredes

Paulina Pozo

Hernán Rengifo

Natasha Rojas, directora Unidad Popular Pichincha

David Ruiz

Natalia Sierra

Floresmilo Simbaña- CONAIE

Diego Soto

Gabriela Toral

Cecilia Villacís

Antonio Villaruel

Edison Viteri Bucheli

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: