Por la Revocatoria de Rafael Correa, Democracia Sí acude al CNE

20 mayo, 2015

El Colectivo DEMOCRACIA SÍ solicitó al CNE certificar plan de trabajo y otros documentos para proceder a la revocatoria del mandato presidencial del ciudadano Rafael Correa.

Nueve documentos certificados solicitó al presidente del CNE Juan Pablo Pozo, el Coordinador Nacional de DEMOCRACIA SÍ, Marcelo Larrea, quien señaló: “en defensa de la seguridad social, comenzamos el proceso de revocatoria del mandato presidencial del ciudadano Rafael Correa”.

“La eliminación del 40% de aportes estatales al fondo de pensiones, implica el colapso de las reservas actuariales del IESS, sin las cuales no puede existir el sistema previsional”, dijo.

“La sociedad ecuatoriana jamás se reconciliará con la desprotección del derecho a la vida de los pensionistas de jubilación y montepío, de los padres y abuelos de hoy y de mañana, ni con el no pago de la deuda y la eliminación de las contribuciones del Estado al financiamiento de la atención a su salud, así como de quienes sufren enfermedades catastróficas”.

“La sociedad está frente a una intervención y disposición de los fondos y reservas de la seguridad social y el menoscabo de su patrimonio, lo que configura el incumplimiento del artículo 372 de la Constitución, implica un retorno al pasado, el abandono de la responsabilidad del Estado de proteger la vida de la ciudadanía y desenmascara a una contrarrevolución disfrazada de revolución”, sostuvo Marcelo Larrea.

En la primera diligencia que realiza el Colectivo DEMOCRACIA SÍ, para la revocatoria requirió al CNE copias certificadas de la inscripción de la candidatura presidencial, del plan de trabajo o programa de gobierno, de los resultados electorales y de las credenciales que establecen que el ciudadano Rafael Correa fue electo presidente constitucional de la República, para el período 2013 ­2017.

Además solicitó la documentación del trámite de revocatoria del mandato presidencial de Rafael Correa, propuesto el 2010, único antecedente en esta materia; los reglamentos y normas sobre el tema emitidas por el CNE vigentes a la fecha, la constatación de que no se ha formulado ningún proceso de revocatoria en su actual período presidencial, como es de dominio público y, el número equivalente al 15 por ciento de inscritos en el registro electoral, para conocer la cantidad mínima de firmas necesarias para habilitar el proceso de revocatoria del mandato presidencial del ciudadano Rafael Correa.

La revocatoria del mandato de las autoridades electas por votación popular es un derecho de participación establecido en la Constitución.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: